Sin categorizar

Ocho emprendedores canarios se jugarán una estancia en Sillicon Valley

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ocho emprendedores se jugarán una estancia de un mes en Sillicon Valley en el Foro de Inversión TF Invierte, una de las actividades de Fi2, considerado el mayor foro de la innovación de Canarias, que se celebrará el próximo 8 de mayo en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Según una nota del Cabildo, el mundo de la tecnología se puede convertir en una gran salida económica para los emprendedores canarios. Por ello, TF Invierte es el momento en el que estas ocho ‘startups’ podrán mostrar su proyecto a los inversores para que la idea pueda desarrollarse.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, ha explicado que las cuantías a invertir no están definidas a priori y pueden ser de menos de 10.000 euros en el caso de que se plantee la coinversión con otros inversores, aunque los ‘startups’ de la presente edición buscan desde 60.000 hasta 300.000 euros.

García Marichal recordó que la rentabilidad en empresas exitosas de base tecnológica suele estar por encima de inversiones en valores de bolsa y que, además, de esta forma se contribuye al desarrollo local de la economía basada en el conocimiento.

Las ideas que se presentan en este foro de inversión son aquellas que han superado el Programa de Preparación para la Inversión, un programa de cinco meses de duración en el que los promotores de las ‘startups’ han recibido formación teórica y práctica en emprendimiento, así como asesoramiento por parte de expertos con perfil inversor.

Los finalistas expondrán sus proyectos en una jornada ante un panel de inversores. Competirán para la obtención del Premio PCTT a la mejor iniciativa empresarial innovadora, que consistirá en una estancia de un mes de duración en Sillicon Valley, en el Centro de Creatividad organizado por el Programa Imagine.

Allí, el promotor tendrá la oportunidad de seguir madurando su proyecto y comenzar su internacionalización, continuando su formación y recibiendo tutorización continua por parte expertos de primer nivel de entidades como la Universidad de Standford, o compañías como Google, HP.

El ganador ocupará una de las doce plazas disponibles como ‘dreamer’ del Programa Imagine y durante toda la estancia establecerá contactos con inversores privados a nivel internacional y participará en un foro de inversores, organizado exclusivamente para los participantes (‘dreamers’) del programa Imagine.

El Cabildo anima a todo aquel empresario canario con potencial de inversor a acercarse al Foro TF Invierte a conocer los proyectos de ‘startups’ preparados como oportunidades de diversificación de sus actividades. Para ello, deben inscribirse en la web de TF Invierte: http://www.pctt.es/tfinvierte/foro-de-inversion/

Finalistas

Entre los finalistas está ‘E-move cruises’, que ofrece un servicio turístico innovador donde el turista de cruceros tiene total libertad para decidir cómo conocer la ciudad y su entorno mediante el alquiler de automóviles eléctricos que incluyen tablet con mapas interactivos e información turística.

‘Check Incoming’, por su parte, es una plataforma de gestión integral de servicios turísticos de grupos en Canarias. Se gestionan de manera automatizada las actividades turísticas y de ocio para grupos, y se ofrece una gran variedad de servicios con la garantía del mejor precio disponible mediante un sistema de subasta con una respuesta en 48 horas.

‘Cleo’ es un proyecto empresarial que se enmarca dentro de la industria de los dibujos animados. Este proyecto se basa en la implementación de una nueva propuesta de libros interactivos ludo-educacionales y aplicaciones multiplataforma para el mercado global.*

‘Rewi’ es una solución de fidelización de clientes a comercios. La ventaja frente a la competencia que presenta es la simplicidad para el usuario y para el comercio. Los clientes pueden utilizar la aplicación para ganar puntos en cada visita y obtener recompensas en sus lugares favoritos y los comercios pueden usar la herramienta para fidelidad.

‘Boncarry’ ofrece un servicio web (sistema de envío colaborativo y alternativo, basado en el intercambio de experiencias entre usuarios) que aporta una serie de beneficios a los clientes y usuarios incidiendo en el componente humano y sus relaciones.

‘Moviby’ permite a los organizadores de eventos y congresos crear y administrar aplicaciones móviles para sus eventos, pudiendo elegir el administrador del evento el diseño, icono y colores de las aplicaciones. Con esta aplicación se puede incrementar los beneficios del evento gracias a la esponsorización de la aplicación por parte de los patrocinadores.

‘Voiver’ está destinada a cualquiera que necesite un locutor para su producto, y esta plataforma puede acotar su búsqueda y encontrar la voz perfecta para su guión. Puede contratarlo de forma inmediata sabiendo cuánto le va a costar. Sin esperas, sin presupuestos, sin castings, sin audiciones.

‘Grafotelemetría cognitiva’ es una aplicación que permite a cualquier deportista del mundo enviar muestras de su escritura para analizar y diagnosticar cuáles son aquellos aspectos mentales en los que tiene que trabajar para mejorar su rendimiento deportivo con una comunicación on-line inmediata.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad