Sin categorizar

España, en «primer nivel» mundial en cirugía de mano

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  España está al «primer nivel» mundial en cirugía de mano, una técnica que permite recuperar la función de este miembro tras una patología degenerativa, un traumatismo o por una tendinopatía, según ha asegurado a Europa Press el director de la Unidad de Cirugía de la Mano y Miembro Superior de HM Hospitales, Pedro J. Delgado.

El experto se ha pronunciado así con motivo de la celebración del ‘6º Curso Institucional’ organizado por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA), con el objetivo de presentar a los especialistas de toda España nuevas técnicas en este tipo de intervención.

«En este tema nuestro país está al primer nivel ya que, por ejemplo, el año que viene SECMA ha sido el invitado internacional a la asociación americana. Además, tenemos cirujanos españoles que están valorados como los mejores del mundo y son referencia para el resto de países», ha aseverado Delgado.

 

 

Por otra parte, ha destacado el importante avance que se ha conseguido en el tratamiento de las lesiones de mano ya que, tal y como ha explicado, antiguamente eran tratadas de forma parcelaria por varios especialistas al mismo tiempo y, actualmente, ya es sólo un profesional el que se dedica al tratamiento de todo lo relacionado con esta área anatómica, solucionando los problemas de una forma «más rápida y eficaz».

En este sentido, el experto ha recordado que cada vez son más numerosas las unidades especializadas en cirugía de la mano en los hospitales, como consecuencia de la necesidad de tratar mejor esta área y la demanda creada por los propios pacientes que buscan equipos que ofrezcan «garantías» de resultados.

«Actualmente somos más exigentes. La mano es la parte más importante del cuerpo y la más esencial del organismo. Por ello, nuestro objetivo principal es conseguir tener las técnicas más avanzadas, menos agresivas y que permitan una recuperación lo más rápida posible», ha apostillado Delgado.

Ahora bien, el especialista ha informado de que el «gran reto» actual en la cirugía de la mano son las técnicas biológicas, aquellas que permiten crear articulaciones idénticas a la dañada. «El reto actual no es recuperar y tratar la mano porque eso ya lo sabemos hacer muy bien, sino que tenemos que conseguir comprender mejor la biología para fabricar tejidos que nos permitan restaurar la función», ha zanjado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad