Canarias Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz elige este sábado a su Reina de las Fiestas de Mayo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La plaza de la Candelaria acogerá este sábado la celebración de la gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, que contará con la participación de 28 aspirantes, en representación de entidades vecinales, culturales, recreativas y comerciales. El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, incluye también las actuaciones de los grupos Tajaraste y Son 21, y será retransmitido por Televisión Española (TVE) en Canarias, a través de La 2.

Además de desfilar ataviadas con vestimentas típicas de las Islas, las participantes en este certamen serán asimismo las protagonistas de las diferentes coreografías programadas dentro de este espectáculo, que contará con la dirección de Lucas Balboa, por tercer año consecutivo.

El jurado designado para la elección de la Reina y sus damas de honor estará integrado por Juan de la Cruz, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Juan Carlos Camacho, técnico en Artesanía del Cabildo Insular, y Dulce Rodríguez, folclorista y estudiosa de la vestimenta tradicional canaria, además María del Carmen Almenara y Manuel Ángel Hernández, especialistas en indumentaria tradicional canaria, actuando como secretaria María Vidal, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas.

La conducción de la Gala estará a cargo de Carolina González y Roberto Herrera, presentadores de TVE en Canarias, que, además de ofrecer en directo este acto para todo el Archipiélago, el próximo viernes, 2 de mayo, realizará sus programas ‘Cerca de ti’ y ‘Telecanarias’ sobre el escenario de las fiestas en el parque García Sanabria.

El acto contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entre otros miembros de la Corporación municipal, así como de la Reina de la pasada edición de las fiestas fundacionales, Ana Daysi Sabina.

Con la celebración de esta gala se inicia el desarrollo de la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que la próxima semana prevé la apertura en el parque García Sanabria de la XXXVIII Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, el martes 29, a partir de las 18:00 horas. Desde ese mismo día y hasta el domingo 4 de mayo, dicho espacio albergará también diversos talleres infantiles, conciertos y actuaciones musicales, exposiciones y concursos, además, las nuevas aventuras de Gorgorito y los muñecos animados de Maese Villarejo, en el escenario habitual, junto al Reloj de Flores.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad