DEPORTES SOCIEDAD

Adiós a la Vuelta Atlética a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos, que iba a tener lugar el próximo 30 de mayo, no se celebrará. La decisión ha sido tomada por Serdican (Servicios Deportivos Integrales Canarios), empresa que se venía encargado de la organización de la cita desde hacía más de 10 años.

La ley de seguridad vial obliga que las pruebas deportivas se celebren con el tráfico cortado y que sólo circulen en las vías aquellos vehículos expresamente autorizados y que formen parte de la organización.

Al tratarse la Vuelta Atlética  de una prueba pedestre, o sea, una carrera a pie, el desarrollo de la misma no es tan rápido como ocurre en otras disciplinas deportivas y por ello las vías quedarían interrumpidas durante mucho tiempo, lo que a su vez ocasionaría bastantes molestias a los usuarios. A ello se une que cualquier salida a la vía donde tenga lugar la carrera debe estar controlado por agentes de la autoridad, lo que resulta imposible de asegurar al 100 por 100 y más tratándose Tenerife de un territorio densamente poblado.

Hasta ahora la Vuelta Atlética  se venía disputando en vías abiertas al tráfico y con los corredores obligados a cumplir con una serie de normas para su seguridad. Pero las crecientes medidas de protección para este tipo de espectáculos provocan ahora que las exigencias sean mayores.

Quedan atrás pues 27 años en los que la Vuelta a Tenerife era la gran cita deportiva del Día de Canarias junto a la luchada institucional. La ronda llegó a visitar las islas de Gran Canaria, La Palma, La Gomera  y El Hierro. La organización quiere agradecer a todos los corredores,  instituciones, empresas, federaciones, clubes de atletismo y  particulares su apoyo a la prueba en estos casi 30 años de vida.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad