FIRMAS

No hay proyecto para Los Realejos. Por José Enrique García

Los Realejos tiene en estos momentos una oportunidad única. Una oportunidad para definir qué tipo de municipio quiere ser y cómo debe crecer. Una decisión que marcará las líneas del futuro para Los Realejos y que, sin embargo, se está tomando de espaldas a la sociedad realejera, sin contar con su opinión, sin permitirle ser parte de ese proceso. No es algo que nos extrañe. En los últimos años hemos ido comprobando cómo el grupo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, ha abandonado la calle para encerrarse en su despacho. Desoyendo a la ciudadanía, ignorando el movimiento asociativo.

La muestra más palpable la estamos viviendo estos meses con su incomprensible negativa a inscribir en el registro de colectivos a la asociación de estudiantes del IES Realejos. Una negativa que sustenta con excusas que solo parecen esconder un hecho evidente; ese colectivo de jóvenes le resulta incómodo y como ya hemos comprobado en otras ocasiones el alcalde tiene tendencia a intentar silenciar lo que le molesta. Una actitud muy propia de alguien que al que le gusta más pisar alfombras que la calle.

Esa actitud es la que está llevando al Ayuntamiento a preferir aumentar su hucha, engordando los remanentes de tesorería, y olvidando la enorme cantidad de necesidades sociales que tiene el municipio. Es bueno no endeudarse, por supuesto, pero lo que no tiene sentido es apostar por una política que se olvide de los vecinos. Eso es algo que tenemos claro en Coalición Canaria que, frente a esa apuesta suicida del PP por el ‘austericidio’ quiere un municipio de Los Realejos en el que los vecinos sean lo primero.

Pero lo realmente preocupante es que el comportamiento del grupo de Gobierno evidencia que no hay proyecto para el municipio. Las decisiones se toman sin planificación, sin atender a las verdaderas necesidades de los vecinos. No hay ideas, ni iniciativas, ni ganas de acometer proyectos ilusionantes que devuelva a esta ciudad y a las realejeras y realejeros el orgullo de ser y vivir en la ciudad de Los Realejos.

No hay más que salir a la calle para observar y comprobar cómo nuestras zonas comerciales no lo son más que en el papel porque el Ayuntamiento lejos de convertirse en vertebrador e impulsor de iniciativas de dinamización ha decidido convertirse en un incordio.

Así no podemos avanzar. Sin un proyecto claro; sin una idea de lo que queremos que sea Los Realejos estaremos condenados a permitir que este municipio siga languideciendo. Y eso, señor alcalde, no es lo que quieren los vecinos; se lo aseguro.

Los realejeros quieren volver a sentirse orgullosos de su municipio; quieren ser escuchados; quieren participar en las decisiones y necesitan tener el espacio necesario para que se impulsen sus ideas. Los realejeros no queremos ser parte de un municipio-dormitorio, ni queremos dar la espalda a nuestra historia agrícola, ni compartimos que nuestras calles sigan viendo desaparecer comercios. Queremos un proyecto para este municipio y, lamentablemente, este grupo de gobierno no lo tiene.

Si el partido popular quiere crear una ciudad donde los realejeros y realejeras nos sintamos orgullosos de vivir, ahora tiene una oportunidad con la redacción del PGO donde, sin lugar a dudas, encontrará a Coalición Canaria de Los Realejos y a mi, como secretario general, en un dialogo fluido basado en la confianza en pro de la ciudad de Los Realejos.

*Candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Los Realejos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario