Sin categorizar

La Laguna realizará obras de mantenimiento en los núcleos costeros del municipio

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna ya ha programado una serie de obras de mantenimiento de los espacios públicos de los núcleos costeros del municipio, que se ejecutarán durante los meses de mayo y junio, con la intención de que estén concluidos antes del verano, época del año en que esta zona del municipio recibe la visita de cientos de personas.

Así lo ha informado el edil lagunero de Obras, Jonathan Domínguez, quien junto al también edil Juan Antonio Alonso, han planificado diversas actuaciones en La Barranquera, Jover, Bajamar y Punta del Hidalgo, en base a las necesidades detectadas y las demandas de ciudadanos y colectivos sociales de los citados núcleos poblacionales.

Entre las acciones que se van a realizar destacan la limpieza y mejora de los accesos a los charcos de las Furnias (Punta del Hidalgo) y la Barranquera (Valle de Guerra), así como en el paseo de Marianne (Bajamar), que presentan daños debidos a los temporales marítimos de este año. También se van a remozar muros, reparar aceras y mobiliario urbano deteriorado, así como adecentar alguna pequeña ermita costera, como la de Jover (Tejina).

Para acometer dichas tareas de mantenimiento, en los casos en que es necesario, ya se han tramitado las correspondientes solicitudes ante la Dirección General de Costas, organismo estatal que si bien no financia su ejecución tiene la competencia para su autorización.

Es preciso señalar que tanto las piscinas de Bajamar como la de El Arenisco en Punta del Hidalgo quedan fuera de dicha planificación del área de Obras debido a que cuentan con un servicio propio de mantenimiento, gestionado por la concejalía de Servicios Sociales.

Dos actuaciones esperadas

Aparte de las citadas obras de mantenimiento programadas para mayo y junio, es preciso señalar que en el periodo estival se ejecutarán dos importantes proyectos, como son las respectivas remodelaciones del refugio pesquero de El Roquete, en Punta del Hidalgo, y del dique de la playa de Bajamar.

La primera de ellas es muy esperada por el sector pesquero del municipio, pues contempla la construcción de un dique exterior de seguridad, una rampa donde podrán varar los barcos y una zona de carga y descarga de la mercancía. El Ayuntamiento ya ha iniciado el procedimiento de contratación, siendo financiada la obra por el Cabildo de Tenerife.

Respecto, al dique de Bajamar, que resultó severamente dañado durante un temporal de mar el pasado año, su reconstrucción y mejora será acometida por el propio Cabildo, con cofinanciación del Ayuntamiento lagunero

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario