Sin categorizar

Un total de 33 empresas canarias optan al Premio Emprendedor XXI

AGENCIAS.-Un total de treinta y tres empresas canarias se han presentado a la octava edición de los Premios Emprendedor XXI en la categoría ‘Emprendes’, dotada con premios de formación y ‘networking’, además de aportaciones económicas de hasta 20.000 euros en metálico y que está reservada para emprendedores que tienen pymes y micro pymes innovadoras con menos de dos años de vida.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI) organiza junto con ‘la Caixa’ la convocatoria en las islas. En esta nueva edición el resultado de las candidaturas presentadas en esta convocatoria posiciona al archipiélago en el quinto lugar del Estado, en cuanto al número de participantes. Además, este dato supone un 74% de incremento con respecto a la edición anterior, donde se presentaron 19 candidaturas.

De los treinta y tres proyectos presentados en Canarias en la octava edición y en cuanto a sectores, destacan, por número de solicitudes, el área de Energía y Medio Ambiente y el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el mes de mayo tendrá lugar la primera evaluación y pre-selección de las candidaturas canarias, que correrá a cargo del equipo evaluador de ‘la Caixa’ y, posteriormente, de un comité técnico autonómico en el que participan las entidades colaboradoras territoriales.

Entre ellas se encuentran las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y sus respectivas Fundaciones Universitarias, las cuatro Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales, Parques Tecnológicos y agentes dependientes del Gobierno de Canarias, como el Instituto Tecnológico de Canarias, Sodecan y Proexca, entre otros.

Finalmente, las cinco empresas mejor valoradas pasarán a presentarse ante el jurado del premio, compuesto por representantes de ‘la Caixa’ y Enisa, así como por directores de instituciones y empresas privadas, que harán público los resultados en un acto que se celebrará el 9 de junio en la Isla de Gran Canaria.

El ganador de la fase autonómica obtendrá un premio de 5.000 euros, además del acceso a formación y networking a través del curso de aceleración ‘Ignite Fast Track’ impartido por la Universidad de Cambridge. Posteriormente, competirá en la fase estatal junto con los otros 16 seleccionados de cada una de las comunidades autónomas, de los que resultarán tres finalistas que se disputarán el premio de 20.000 euros. El ganador estatal se dará a conocer en noviembre, en la gala oficial de entrega de galardones de las dos categorías.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario