Sin categorizar

Tenerife promoverá la expansión internacional de las empresas locales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo creará el Club Insular de Internacionalización, una plataforma de colaboración público-privada que impulsará la presencia de las empresas tinerfeñas en el exterior que se realizará en colaboración con la Cámara de Comercio. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Este club utilizará como herramienta fundamental al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y al resto de empresas dependientes del Cabildo para que actúen de impulsoras de la internacionalización del tejido empresarial local. También se aprovechará la experiencia de la Cámara de Comercio en este sentido de tal manera que en este proyecto se integrarán las acciones que la Cámara lleva a cabo actualmente para la promoción internacional del empresariado tinerfeño.

Se trata en definitiva de dinamizar la economía a través de una plataforma entre empresas con vocación de expandirse internacionalmente para generar oportunidades de negocio concretas, buscar alianzas con otras empresas multinacionales, asistirlas en la búsqueda de socios locales y acompañarlas durante todo el proceso de licitación internacional, entre otras cuestiones.

Por otro lado, dentro de los asuntos tramitados por el área de Deportes, se aprobó la convocatoria de la subvención para ayuda a la cantera para clubes deportivos tinerfeños, cuyo importe total asciende a 110.000 euros. El objeto de estas ayudas es potenciar y mejorar el trabajo de las categorías de base los clubes tinerfeños de diferentes modalidades deportivas.

En el área de Empleo y Desarrollo Económico, el Consejo celebrado ayer también aprobó la convocatoria de la línea de subvenciones para poner en marcha iniciativas empresariales. Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos generadores de empleo en la Isla. En esta edición, cuenta con un crédito presupuestario de 185.000 euros.

Asimismo, y también dentro del área, se aprobaron las bases que regularán la concesión de subvenciones destinadas a financiar acciones de dinamización comercial en los núcleos urbanos de Tenerife, así como para la celebración de ferias municipales de artesanía.

Dentro del área de Carreteras y Paisaje se aprobó la adjudicación de servicio de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular, relativos a los sectores norte y sur.

En el apartado de Bienestar, Sanidad y Dependencia, el Consejo de Gobierno aprobó el marco de trabajo Equi-Red, cuyo objetivo es implementar acciones sociales dirigidas a desarrollar prácticas que compensen las desigualdades territoriales. Así, se realizarán actividades dirigidas a la formación y la empleabilidad, la creación de una plataforma tecnológica que facilitará la comunicación y la interacción entre sus agentes sociales, y la construcción de una Red Avvisos en la que tendrán voz los profesionales y los ciudadanos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad