Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Gabrielgarcíamárquez(ando). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Adiós a la Semana Santa y adiós al páramo informativo. Menos mal que la muerte del gran Gabo entretuvo a medios y blogueros de todo el mundo en loas y críticas, que de todo hubo.

Estamos todos de nuevo en nuestras trincheras mediáticas y lo que ahora toca (a las radios) es agarrarse al palo de mesana para navegar en el próximo Estudio General de Medios, que promete rayos y truenos.

Con el permiso de ustedes, le rindo un pequeño homenaje al colombiano.

El coronel no tiene...

Imagen: Ed. Mondadori

El Coronel no tiene quien le escriba. Perplejito me hallo (con permiso del uso de la expresión) de la presencia del director – tal y como se  anunció en la promoción de CanariasRadio la Autonómica – del periódico El Día en una entrevista coral a Paulino Rivero para celebrar la vuelta a la vuelta. La cosa fue ayer lunes.

Hombre, lo normal es que si uno es invitado a algo (y la directora-editora no es periodista ni asistiría a ese encuentro profesional) fuera en encomienda el subdirector del periódico. No invitar, máxime si van a estar los otros cuatro responsables de los periódicos canarios, sería de mala educación y no asistir, máxime sin van sus homónimos, sería igualmente un desplante.

¿Un – primer – gesto?

Paulino y prensa escrita_mayo 2013

El otoño del patriarca. Haciendo memoria, no atino a recordar si en la entrevista del pasado año (foto) con los medios escritos de Canarias, también en el medio radiofónico público, asistió un responsable de El Día. Fue en mayo de 2013 y en la foto no aparece nadie del medio chicharrero.

A ver si encuentro una foto que me lo re-confirme.

NOTA de mi mismo: gracias a un amigo que fue testigo presencial de lo que allí pasó, me confirma que Jorge Espinel, subdirector de El Día, no acudió a la entrevista con Paulino Rivero. Juan Carlos Mateu, director de CanariaRadio La Autonómica así se lo hizo saber a la audiencia al principio y al final del programa. Me aventuro a escribir que el subdirector no fue autorizado a acudir a la cita. Pues lo dicho: de muy mala educación. Avisas y te disculpas con antelación y así no sales en la promoción.

Y a la entrevista del pasado año tampoco fueron.

[Pero como podrán leer más abajo, el grupo multimedia sí que tiene un «embajador» para arreglar las cosas – a lo mejor las suyas -y que parezca un accidente.]

 Entrevista Paulino en Eldigitaldecanarias

El general en su laberinto. Andrés Chaves anunció una entrevista en exclusiva, que publicó ayer lunes su digital, con el presidente del gobierno canario.

Y… ¿qué quieren que les diga?

Hace tres semanas lo querían tirar al mar cargado de cadenas («políticamente hablando«, claro), y ahora todo se arregla con la frase «obviamos enfrentamientos y rencores de terceros» (SIC).

¿De ‘terceros’?

Pero… ¿el ‘tercero’ ahora no es él?

Recuerdan: «Atado y bien atado».

Dos Chihuahuas cagados

La mala hora. Pardellas le devuelve el recadito a Andrés. Y a Peytaví.

Si la pasada semana el tándem de escritores cortesanos pusieron a caldo a tres «amigos» de la casa, identidades que desveló Chaves en su digital (chiquito chollo de sinergia), uno de ellos usó su digital – sin usar cancamusas ni nada – para responderles.

Ya se sabe que donde las dan las toman. Y desde que existe internet, mucho más.

Dº José Rodríguez Ramírez

Dº José, genio y figura...

Crónica de una muerte anunciada. No por esperada, todos somos mortales, la desaparición de Dº José Rodríguez Ramírez nos deja a todos un poco huérfanos mediáticos. Dejó un grupo multimedia que saldrá de la crisis de la mano de sus herederos y una buena gobernanza.

Para recodarle, hoy mismo se celebrará una misa funeral en la iglesia de San Francisco de Santa Cruz.

Demasiada publicidad

La hojarasca. A veces al lector le cuesta encontrar la información entre tanto follaje publicitario.

¿No creen que sea mucha la publicidad que presenta en algunos momentos la web de La Provincia?

EGM 2014_1ª OLEADA

Amor en los tiempos del cólera. El EGM que viene le va a quitar el sueño a más de uno. No creo que la SER en Canarias pierda comba, pero los que van detrás del líder se la juegan, y mucho, con la publicidad del resto del año

Los ‘pequeños’ han sacado las garras y están haciendo milagros con la audiencia, arrebatándosela a los consagrados. Hoy hay EGM y vienen curvas.

Ya lo verán.

Balanza

Noticia de un secuestro. No suelo ser muy crédulo sobre el – presunto – pleito insular en los medios de comunicación. Bueno, al margen del que todos conocemos.

Alguien me hizo la recomendación de que viera – con imparcialidad – uno de los tres informativos regionales de televisión que se hacen en Canarias.

Y lo hice.

Joder, vaya que si está descompensado.

No, no es la TelevisiónCanaria.

Y después se quejan de que en esta isla los telespectadores les hayan abandonado.

Antonios Herreros...

Antonio Herrero y Antonio Herrero

Vivir para contarla. Los Herreros. La saga Herrero tiene relevo para la tercera generación – la primera sigue tan campante y como los dejen nos cuelan la cuarta – en el periodismo. Este pasado puente de Semana Santa hubo cumbre en Florencia, donde el más joven de los ‘Herrero’, Antonio Herrero Álvarez, está de Erasmus y hasta estudia y todo.

 

Se acabó por este martes tras una semana de pocas cosas que contar. Espero que la que viene les cuente más cuentos. Un saludo y gracias.

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad