Sin categorizar

Adeje pide la colaboración ciudadana tras sufrir robos de cable de cobre por valor de 100.000 euros

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, ha informado a través de la Concejalía de Obras y Servicios, que en los últimos 15 días se ha detectado el robo de cable de cobre por valor de 100.000 euros aproximadamente, más de 6.600 euros por día de media. El concejal responsable, Gonzalo Delgado Díaz, ha solicitado la colaboración ciudadana para detectar estos robos “necesitamos la implicación activa de toda la población ya que estas sustracciones son muy difíciles de prevenir por parte de los cuerpos de seguridad. Los vecinos y vecinas que vean movimientos sospechosos de personas cerca de las arquetas de la calle, por favor avisen inmediatamente a la policía local 922 74 72 06 o al 112.

El personal operario de mantenimiento eléctrico autorizado para manipular las arquetas de luz van uniformados de rojo con el distintivo del Ayuntamiento, si ven a alguien que no corresponde a esta descripción por favor avisen a los números indicados”.

Las zonas afectadas por el robo del cable se extienden por todo el municipio, especialmente en Fañabé, Callao Salvaje, Tijoco, La Hoya, Los Olivos, Las Torres, Armeñime, El Galeón, etc. “Ha sido en todo el pueblo, es más, en algunos casos han robado hasta dos veces en el mismo sitio. Por parte del Ayuntamiento, vamos a increementar la presencia policial para vigilar con mayor detenimiento las zonas más sensibles, pero necesitamos la colaboración de todos”. El concejal ha explicado que este robo repercute de forma muy seria a los presupuestos del Ayuntamiento ya que la reposición del cable no está contemplada “eso significa que tendremos que emplear dinero que en principio iba a ir destinado a otras actuaciones vecinales. Si esto continúa como hasta ahora podría afectar seriamente a los presupuestos del Ayuntamiento, es por ello que solicitamos la colaboración ciudadana en este tema que nos afecta a todos”.

Delgado Díaz también ha indicado que “este tipo de delito es muy peligroso para las personas que lo perpetran así como para los peatones y menores que se encuentren en la zona, ya que se exponen a un elevado riesgo de electrocución, pues en muchos de los casos detectados, el cable que han robado es el de protección, conocido como ‘de tierra”, y este es el cable el que protege frente a ese riesgo de electrocución”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario