Sin categorizar

Las áreas de acampada de Tenerife superan la mitad de su aforo durante Semana Santa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las áreas de acampada del Cabildo de Tenerife, que son gestionadas a través del área de Medio Ambiente, han tenido una ocupación del 51 por ciento durante los días de Semana Santa. De las 2.760 plazas disponibles en la docena de zonas de acampadas disponibles en la actualidad se ocuparon 1.411 durante el periodo comprendido del 17 al 20 de abril, lo que supone más de la mitad de su aforo.

La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, señala que “Tenerife cuenta con numerosos espacios naturales que permiten no sólo disfrutar de un medio ambiente adecuado, sino también el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales al aire libre. Debemos facilitar su disfrute a la ciudadanía de una forma ordenada, por lo que es necesario realizar los trámites pertinentes para reservar las plazas y garantizar el correcto uso de las zonas de acampada”.

Las zonas de La Tahona y San José de los Llanos tuvieron completo sus aforos -40 y 120 plazas, respectivamente- durante los cuatro días de Semana Santa, mientras que Fuente de Pedro ocupó 496 plazas de las 600 disponibles durante el mencionado periodo.  Los Pedregales (181 plazas ocupadas sobre 200 disponibles) y Arenas Negras (126 de 200), El Lagar (97 sobre 120) y La Caldera (117 sobre 200) también fueron muy demandadas, mientras que Las Lajas, Chío, Las Raíces, Las Hayas y Fuente del Llano tuvieron una ocupación inferior a la mitad de su aforo durante los días festivos.

Las áreas de acampada son espacios al aire libre, delimitados y señalizados para acampar en áreas naturales con la finalidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, por lo que es posible pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados o sin ninguno de ellos, hasta un máximo de siete días seguidos, previa autorización.

Las zonas de acampada no cuentan con equipamiento propio, si bien, al estar en su gran mayoría anexas a un área recreativa que sí dispone de baños, fogones y agua, los usuarios pueden hacer uso de estos servicios en los términos establecidos para las áreas recreativas. Las personas interesadas en consultar la información necesaria de las zonas de acampada, sus accesos, servicios y disponibilidad pueden realizarlo a través de la web www.tenerife.es.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad