Sin categorizar

El OAD buscará junto a Emmasa soluciones al cierre de la cancha de Los Alisios

Agencias- El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará contactos con Emmasa para buscar soluciones al cierre de la cancha de Los Alisios. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, se reunió recientemente con asociaciones de vecinos del Distrito Suroeste para analizar esta demanda ciudadana.

Pese a estar terminado, este polideportivo no puede utilizarse ya que está construido sobre un depósito de agua. El Real Decreto 150/2013 de 7 de febrero (sobre criterios sanitarios de la calidad del consumo de agua), prohíbe cualquier uso adicional en un depósito. Darias explicó la situación al vicepresidente de la AA.VV. Alisios, José García.

El concejal de Deportes recordó que el problema de la instalación ya se llevó a la Comisión de Control de diciembre pasado. El edil reiteró a los vecinos que la imposibilidad de utilizar la parte superior del depósito viene dada por el real decreto.

Emmasa, como concesionaria del servicio de aguas, es la encargada de mantener en condiciones óptimas esta instalación, cumpliendo lo recogido en el real decreto que impide la realización de cualquier actividad distinta al fin propio del abastecimiento de agua. Este depósito, que tiene un volumen de 8.500 metros cúbicos y suministra agua a unos 15.000 habitantes, se construyó tras llegar a un acuerdo con los vecinos hace más de 15 años, aunque posteriormente la ley impidiera darle el uso acordado.

Aprovechando la visita al distrito, Darias se reunió en el polideportivo de Santa María  del Mar con el presidente de la AA.VV de Santa María del Mar. El representante vecinal trasladó al edil algunas mejoras posibles, principalmente en la poda de varias palmeras, que están junto a las canchas de bolas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario