Sin categorizar

Ordenan el arresto del capitán del ferry surcoreano ‘Sewol’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Las autoridades surcoreanas han emitido sendas órdenes de arresto contra el capitán del ferry ‘Sewol’, que naufragó el miércoles con 475 personas a bordo, y dos de sus tripulantes, según ha informado a la CNN una fuente de la investigación del siniestro que realizan conjuntamente la Policía y la Fiscalía surcoreanas.

La causa del naufragio continúa sin conocerse y lo único que ha quedado confirmado es que el capitán del barco no se encontraba en el puesto de mando cuando el buque empezó a escorarse, según ha relatado uno de sus timoneles que no estaba de servicio.

Un fiscal surcoreano ha afirmado que el capitán, al que ha identificado como Lee Joon Suk, no estaba al timón y que era su tercer oficial quien dirigía el rumbo del ‘Sewol’.

«No está claro dónde estaba cuando ocurrió el accidente, aunque está claro que no estaba en el puente de mando antes del siniestro», ha afirmado el fiscal general del Estado, Jae Eok Park. El capitán del barco ha sido uno de las 179 personas que han sido rescatadas de un total de 475. Hasta el momento, se han encontrado 28 cadáveres y hay 268 desaparecidos.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Connotado, ya hemos dicho: Aspectos estos dignos de comentarios, pues parece que por decisiones precipitadas desde superior parcela de pretendida autoridad personal (se originan en “altos cargos” con poder público, político, técnico, académico, u otros…) contribuyen, según se aprecia, a verdaderas catástrofes, como es ésta, con víctimas «desesperadas» en «el trance final». Hechos que no son aislados…
    En su largo discurrir la Historia oficial, aprecia se conoce con excesiva frecuencia, cómo determinadas personas, delegadas, comisionadas, pero, sobre todo, portadoras de determinada responsabilidad (en este o en otros campos), disponen, ordenan, o actúan de forma tajante con criterio “quasi unipersonal”, y en poco tiempo. No hacen previsión de consecuencias, tal vez, producto de la soberbia implícita que conllevan estos cargos.
    ¿Quién lo discute?
    Periodismo Histórico SLU

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad