LA LAGUNA SOCIEDAD

La procesión del Silencio amplía este año su recorrido con motivo de la reapertura de la Catedral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Foto: Guillermo Pozuelo.- La Semana Santa de La Laguna revestirá de solemnidad, un año más, las calles de la ciudad. La concejala de Relaciones Eclesiásticas del Ayuntamiento lagunero, Julia Dorta, ha querido “invitar a todos los ciudadanos a que vengan a visitar nuestra ciudad y a participar de la que constituye, sin duda, la más relevante celebración de Semana Santa de Canarias, y cuyo valor, además del puramente religioso, es también cultural puesto que la representación de la pasión y muerte de Cristo conforma toda una imaginería histórica y artística que forma parte de nuestro patrimonio más arraigado”.

La programación de este año cuenta con algunas novedades como son la modificación del recorrido de la Procesión del Silencio que se ha ampliado debido a la reciente reapertura del Templo Catedralicio.

Entre las celebraciones más destacadas, el Jueves Santo comenzará con una recogida de alimentos no perecederos, promovida por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, a beneficio de los más necesitados del municipio que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas en la Plaza de La Concepción.

A las 18.00 horas se celebrará la Solemne Celebración de la Eucaristía en la Cena del Señor en la Santa Iglesia Catedral y, a continuación, la procesión y reserva de S.D.M. en el Monumento. A las 20.00 horas tendrá lugar la Procesión de la Santa Cena, acompañada de la Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se celebrará la Procesión del Santísimo Cristo de La Humildad y Paciencia, acompañado de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena, acompañados de la Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja del Cristo y Nuestra Señora de La Soledad, y la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.

A las 21 horas, la parroquia de San Lázaro acogerá la Procesión del Santísimo Cristo del Calvario acompañado de la Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de Los Dolores.

Así, el Viernes Santo, a partir de las 22.00 horas, la Procesión del Silencio que está integrada por todas las hermandades y cofradías penitenciales de La Laguna, acompañará al Santísimo Cristo Difunto, portado a hombros por la Cofradía de Los Penitentes de la Misericordia. Ese año, en lugar de partir desde La Concepción, lo hará desde la recién abierta Catedral, para continuar por Juan de Vera, San Agustín, Nava y Grimón y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde tendrá lugar el besapié de la sagrada imagen.

Antes, a las 17.00 horas, se celebrará la Procesión Magna en la Iglesia de La Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, el Cabildo Catedral, el Comité Ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y diferentes autoridades civiles y militares.

Asimismo, la procesión de La Soledad saldrá el Sábado Santo en lugar del jueves con la imagen de la Señora de La Soledad, que irá con la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de La Soledad y el Santísimo Cristo Resucitado.

El mismo sábado, a las 22.00 horas, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo.

Ya el Domingo de Resurrección, desde las 7.30 horas, saldrá de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán la Procesión en honor del Santísimo Cristo Resucitado, junto con la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo Resucitado. A las 12.00 horas la Santa Iglesia Catedral acogerá la Solemne Misa Pontifical y, a continuación, se celebrará la procesión de Jesús Sacramentado que llegará hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, acompañado de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad