Sin categorizar

La Asociación de Parkinson de Tenerife se incorpora al Anillo insular de Políticas Sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Cabildo, en su esfuerzo por conseguir el cierre del Anillo insular de Políticas Sociales, tiene previsto firmar un convenio de colaboración con otra de las entidades trabajan en la Isla por mejorar la calidad de vida de personas que se ven afectadas por una enfermedad. En esta ocasión se trata de la Asociación de Parkinson de Tenerife, que ampliaría su ámbito de actuación al Norte y al Sur, además del área metropolitana.

Así, el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, se reunieron  con la gerente de la Asociación, Nuria Campos, para exponerle su intención de territorializar los servicios que prestar a los enfermos de Párkinson creando equipos multidisciplinares que trabajen estrechamente con los Servicios Sociales de los ayuntamientos. Serán las corporaciones locales el nexo de unión con los ciudadanos.

Esta actuación, que arrancará en el mes de junio y tendrá un plazo de ejecución de un año, “intenta acercar todo lo posible los servicios a los ciudadanos – ha manifestado Aurelio Abreu- puesto que la labor que realiza la Asociación de Diabéticos de Tenerife es importante y necesaria para los enfermos que padecen la enfermedad de todo el territorio insular”. “Paso a paso –ha manifestado- vamos consiguiendo que cada vez esté más cerca el cierre del Anillo insular de Políticas Sociales. Pretendemos que todo nuestro territorio pueda contar con equipos multidisciplinares a través de los cuales podamos ayudar a personas que padecen Párkinson”.

Cabe recordar que la Asociación de Parkinson de Tenerife, que nace en 2001, es una asociación sin ánimo de lucro que surge con la intención de poner en marcha un conjunto de programas para paliar las consecuencias producidas por la enfermedad. Es un punto de encuentro para los afectados que residen en Tenerife, que les permite conocerse y hacer frente a los trastornos que ocasiona la enfermedad, así como poner en marcha un conjunto de programas para paliar sus consecuencias.
El Párkinson afecta a personas de diferentes edades que en muchos casos carecen de medios económicos y humanos para poder tratarla como se requiere, de ahí que desde la Asociación se pretenda ofrecer esta oportunidad al colectivo en general para que pueda continuar con su vida de la manera más activa y beneficiosa posible.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad