FIRMAS

Inbound Marketing (y IV). Por Momo Marrero

Quiero compartirlo en redes

En mis últimas entradas en este blog he venido hablando del Inbound Marketing, un concepto nuevo que nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. De esta forma, son los clientes los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas sin interrupciones no deseadas.

Para poder conocer el resultado de la estrategia y las acciones, hemos de determinar una serie de indicadores y estos pueden ser algunos de ellos:

Web: número de vistas, número total de vistas únicas, porcentaje de rebote, tiempo medio de estancia, ubicación geográfica, tráfico móvil, impacto social, conversión, ingresos

-SEO: número de tráfico orgánico conseguido, palabras claves estratégicas (diferenciadoras), enlaces entrantes conseguidos.

-SEM: CTR (número de clics sobre impresiones), volumen de tráfico obtenido, posición media obtenida, coste por clics, coste total.

-Redes Sociales: número de seguidores, incremento de seguidores, número de interacciones, volumen de publicaciones, publicaciones que mayor interés han suscitado, volumen de tráfico conseguido desde las redes sociales.

-Email Marketing: número de contactos, tasa de entrega, tasa de apertura, tasa de clics, tasa de conversión, tasa de bajas, tasa de denuncias.

A estos indicadores se pueden incorporar otros muchos en función de las necesidades y el alcance de la campaña. Con todos ellos es conveniente crear un cuadro de mandos que nos permita un fácil acceso a la información y una lectura rápida de los resultados, que nos facilite obtener conclusiones claras, aminorar el margen de error y, sobre todo, preparar respuestas rápidas antes cualquier contingencia.

*Momo Marrero es director de Wanda & Machín Asociados

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad