Sin categorizar

Tarek Ode muestra su visión del ‘Sáhara’ en el cuartel de Almeyda

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo inauguró ayer la exposición ‘Sáhara’, que ofrece a través de una treintena de fotografías la particular visión del militar Tomás Azcárate sobre este territorio africano. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de mayo en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, ubicado en el Fuerte de Almeyda, se enmarca dentro de las acciones promovidas en el marco de Isla Forum.

La muestra fue inaugurada por el vicepresidente y consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, junto al general director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, José Alberto Ruiz de Oña, y el director y creador del proyecto, Tarek Ode.

Medina aludió en sus palabras al papel de Tenerife como plataforma tricontinental por su situación geoestratégica, una posición que reivindicó también la consejera de Acción Exterior especialmente con África, “continente del que somos vecinos naturales”.

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 horas, es el resultado de un minucioso trabajo de recuperación, selección y restauración de casi cinco años realizado por el director y creador del proyecto, Tarek Ode.

El proyecto Isla Fórum pretende que Tenerife sea una puerta abierta hacia el exterior, explicó la consejera Delia Herrera, “donde confluyan manifestaciones que unan varios continentes pero especialmente a Canarias con África”. De este modo, en Isla Forum se dan cita manifestaciones internacionales de varios tipos como exposiciones, cine, cultura, publicaciones, conferencias o seminarios, entre otras.

Sobre Tomás Azcárate

Tomás Azcárate Ristori nace en Cádiz en el seno de una familia de políticos, académicos y marinos. Realiza estudios de Medicina, pero son interrumpidos por la Guerra Civil. Tras finalizar la contienda se traslada al Sáhara, donde pasó más de 20 años. De personalidad alegre, curiosa e inquieta, aprovecha el tiempo para sumergirse en la cultura de los pueblos y las tribus hasta hacerse un experto.

Su interés se centró siempre en conocer hasta límites insospechados la cultura de los habitantes de esas tierras. Colaboró con el prestigioso antropólogo Julio Caro Baroja y fue el descubridor de los enterramientos megalíticos más importantes hallados en el África Sahariana.

Toda su inquietud y curiosidad quedó plasmada en imágenes y anotaciones minuciosamente recopiladas y seleccionadas en un álbum que, gracias a su familia, es posible hoy mostrar al público a través de esta exposición.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad