Sin categorizar

MODA. Veintinueve fotógrafos optan al Concurso de Tenerife Moda

Fotografía de Airam Abella, ganador del II Concurso de Tenerife Moda.

Elblogoferoz.- Un total de 29 expertos en fotografía se han presentado a la tercera edición del concurso que organiza Tenerife Moda del Cabildo y que combina la moda con elementos de nuestra isla. En esta tercera edición, el certamen estará dedicado a “la moda y el sector primario” y su finalidad es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos especializados, ya sean profesionales o aficionados

El vicepresidente económico y responsable de Empleo y Desarrollo Económico, Efrain Medina, destacó que las propuestas presentadas son de un “nivel excepcional” y que las fotos finalistas se darán a conocer en los soportes publicitarios del tranvía de Tenerife y en diferentes exposiciones que se realicen, tanto en la isla como en la muestra fotográfica que está prevista realizar en la Casa Canaria de Madrid.

Medina explicó que también se realizarán encuentros entre los profesionales del sector de la fotografía que queden finalistas y el tejido empresarial que demanda de sus servicios con el objetivo de crear sinergias entre ellos. El año pasado se llevó a cabo un networking que “resultó ser totalmente efectivo” y que ha permitido que muchos de los finalistas de años anteriores estén trabajando para diferentes empresas de Tenerife, gracias a los contactos efectuados en este encuentro de trabajo profesional.

Jurado

El jurado del Concurso estará compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, la moda y el diseño y el resultado se podrá conocer en el mes de mayo. Un total de 5.000 euros en diferentes premios se repartirán entre los dos ganadores así como la promoción desde Turismo de Tenerife de algunas de las fotografías finalistas.

Efraín Medina recordó que el Cabildo incorporó en 2012 el colectivo de fotógrafos dedicados a la moda en el programa Tenerife Moda con el fin de potenciar la actividad de estos profesionales facilitando su participación en la elaboración de reportajes de moda como los que se realizan a través del programa Tenerife Film Comission, que promueve Turismo de Tenerife, para fomentar la isla como plató natural.

De esta forma, Tenerife Moda Fotografía se suma a los programas ya establecidos vinculados al sector textil, carnaval y belleza. Medina indicó que el objetivo es que “cuando se realicen producciones en Tenerife se pueda contar con los fotógrafos de la Isla, que tienen experiencia, sensibilidad, preparación y conocimiento del medio”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario