Sin categorizar

CC responde a las críticas «rancias» de Cospedal sobre los partidos nacionalistas

Elblogoferoz.- El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, lamenta que la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, haya “estrenado el remake anticuado y rancio que su partido machaca en todas las elecciones europeas para desacreditar a los partidos nacionalistas que nos vemos obligados a concurrir en el seno de coaliciones por la existencia de una única circunscripción estatal que no refleja la esencia de nuestro Estado de las Autonomías”.

Barragán destaca que “CC siempre ha concurrido a los comicios europeos con otros socios nacionalistas, en esta ocasión con CiU, PNV y Compromiso por Galicia, por la negativa de los populares y socialistas a crear circunscripciones autonómicas en esta convocatoria electoral”.

El secretario general de CC apunta que “en estas elecciones, se decide quiénes serán los próximos eurodiputados, no el futuro de Cataluña” y recuerda a la secretaria general de los populares que “es su partido quien mantiene pactos estables con CiU y PNV en muchos Ayuntamientos e, incluso, ha firmado acuerdos puntuales en Madrid en determinados proyectos legislativos”.

“Condenan a Canarias a ser un simple anexo”

“Más allá de la críticas más que previsibles del PP, cuya cantinela en las Islas es siempre la misma tanto en las elecciones europeas como en las generales, lo que más nos preocupa es que los populares hayan condenado a Canarias a ser, una vez más, un simple anexo en su programa electoral”, señala Barragán.

El secretario general de CC indica, a este respecto, que “el PP de Canarias se ha resignado a que las islas ocupen un lugar secundario en el programa electoral de su partido y que las promesas relativas al Archipiélago ocupen un anexo con iniciativas aisladas insuficientes para los desafíos a los que se enfrenta Canarias en el seno de la Unión Europea”.

Barragán reprocha a los populares que en sus primeros actos de precampaña se hayan apropiado “de los éxitos que se han logrado en Europa gracias al esfuerzo colectivo liderado por el Gobierno y el Parlamento de Canarias, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado y los agentes sociales y económicos de las Islas”.

El único partido con un programa específico para Canarias

Coalición Canaria concurre a las elecciones europeas de 2014 en el seno de la Coalición por Europa, junto a otras fuerzas políticas nacionalistas de Cataluña, Euskadi y Galicia. Una coalición “en la que apostamos decididamente por la defensa, en el seno de la Unión Europea, de las especificidades de cada uno de sus pueblos y su pleno desarrollo para contribuir activamente al progreso de todo el territorio comunitario”

Barragán afirma, a este respecto, que “Coalición Canaria es la única fuerza política que concurre a estas elecciones con un programa específico para el Archipiélago. Un programa en el que se enumeran los retos y desafíos que son imprescindibles para el desarrollo en las Islas de un nuevo modelo económico vinculado al conocimiento y la innovación, diversificar nuestra estructura económica y general empleo de calidad”.

“Los nacionalistas de Coalición Canaria”, concluye, “somos los únicos que garantizamos contar con una voz propia que defienda en el Parlamento europeo nuestros derechos legítimos. Y Canarias, en los próximos cinco años, que serán decisivos para el futuro de la UE, necesita contar –ahora más que nunca- con una voz que sea independiente frente a las multinacionales del Partido Popular y del Partido Socialista Europeo, cuyas decisiones estarán condicionadas por los intereses de sus sedes centrales europeas”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario