OBITUARIO SOCIEDAD

Muere Junior, el viudo de Rocío Dúrcal

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Antonio Morales, más conocido por todos como Junior, ha fallecido a sus 70 años. El viudo de Rocío Dúrcal y padre de Carmen Morales, Antonio Morales y Shaila Dúrcal.

El cantante y actor nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 durante la ocupación japonesa de Filipinas y era hijo de padre español y madre filipina. Contrajo matrimonio con la cantante de rancheras Rocío Dúrcal, en el año 1970 hasta que enviudara en el año 2006, desde el cual Junior no volvió a ser el mismo y es que su mujer era la persona más importante de su vida.

Formó parte del grupo Los Brincos junto con Juan Pardo. Sus hermanos Miguel Morales y Ricky Morales se incorporaron a Los Brincos años después de haberlo dejado él. Posteriormente junto con Juan Pardo formó el dúo Juan y Junior.

En 1977 sus éxitos fueron una variedad, incluso la versión de Fool On The Hill, de John Lennon y Paul McCartney y Cheeck To Cheeck, ambas incluidas en el LP titulado Junioren 1976. Además hay que destacar otros temas como Fue Su Voz y Vuelve A Mi Isla temas de su propia inspiración. En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de la cantante Rocío Dúrcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.

Debido a un incidente con Juan, el grupo se disolvió y empezó su carrera en solitario. En un intento de su compañía por buscar el lanzamiento mundial de Junior apareció desnudo en un diario donde se informaba de la carrera de su mujer, Rocío Dúrcal.

La década de los años ochenta continuó con su carrera fuera de España, después de otro receso musical por el nacimiento de su hija, fuera parte en su país para recoger los triunfos del disco Locura de Amor.

En 1979, volvió a su tierra Filipinas para grabar tres discos en tagalo durante los años ochenta, y tres películas filipinas: Good Morning Sunshine, Bongga ka Day, y Disco Madhouse. «Yakap» es su canción más popular y con más éxito en Filipinas. Ficha en IMDB (inglés)

El 2006 pasó momentos difíciles tras el fallecimiento de su esposa Rocío Dúrcal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad