Sin categorizar

Ashotel pide que se aumente el número de socorristas en las playas de Canarias

Jorge Marichal.
Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS / Foto: Andrés Gutiérrez.- La patronal Ashotel ha considerado necesario que se aumente el número de socorristas en las playas de Canarias, así como la puesta en marcha de algún sistema de información obligatoria en aquellas zonas donde no se disponga de estos profesionales, para evitar muertes por ahogamiento.

A raíz de los accidentes de esta última semana en Playa Paraíso (Adeje) y en dos playas de Gran Canaria y Fuerteventura, que han supuesto la pérdida de cuatro vidas, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha cuestionado las normas establecidas para las playas en relación con las que funcionan en las piscinas.

Jorge Marichal ha recordado que mientras el decreto del Gobierno de Canarias sobre técnicas sanitarias de piscinas obliga a tener un socorrista durante todo el horario de apertura, el decreto que obligaba a todas las playas de las islas a contar con estos profesionales quedó derogado por las presiones de algunos ayuntamientos.

En su opinión, «esta laxitud en la vigilancia en nuestras playas contrasta con el excesivo celo con el que se regula la seguridad en las piscinas». En este sentido, según datos del Istac, entre los años 2000 y 2013 se produjeron en las islas 150 muertes por ahogamiento en aguas naturales frente a 17 en piscinas.

El presidente de Ashotel considera que no se puede regular en función de la «ley del embudo», es decir, «lo ancho para las administraciones públicas y lo estrecho para el sector privado», y sostiene que un destino como Canarias «no puede permitirse que sus playas cuenten con socorristas sólo en los casos en los que aspiran a tener banderas azules».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad