Canarias Educación SOCIEDAD

El Gobierno canario volverá a abrir los comedores escolares en verano

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Gobierno de Canarias oferta nuevamente para los meses de julio y agosto de este año los talleres de inmersión lingüística con comedor de verano dado el éxito que la medida tuvo el curso pasado.

Para su puesta en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha  dictado instrucciones que regulan el procedimiento, tanto de preinscripción de plaza, como de matrícula e inicio de la actividad.

De acuerdo con estas instrucciones el plazo de admisión se extenderá hasta el 30 de abril. Las familias podrán presentar la documentación en el centro al que asisten sus hijos. El alumnado admitido formalizará la matrícula del 19 al 23 de mayo.

Esta medida contempla el desarrollo de talleres de inmersión lingüística para la promoción de la competencia de una lengua extranjera, el inglés, con comedor de verano para el alumnado, matriculado en centros públicos, que impartan Educación Infantil y Educación Primaria y que estén  en riesgo de exclusión social.

Los talleres de inmersión lingüística con comedor de verano comenzarán el 1 de julio del 2014 y finalizarán el 29 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas para los talleres y de 13:00 a 14:00 horas para el comedor. Se desarrollarán en 174 centros de cabecera distribuidos por las diferentes islas.

Para el desarrollo de los talleres, el Servicio Canario de Empleo seleccionará al personal para impartir los mismos, teniendo en cuenta su nivel de dominio del inglés y su aptitud pedagógica y estos tendrán, además, una formación inicial impartida por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

La Laguna se suma

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a ampliar y complementar este verano los Talleres de Inmersión Lingüística con comedor que, por segundo año, realizará del Gobierno de Canarias en julio y agosto, dirigidos a las familias con mayores dificultades socio-económicas.

Así, dado que el proyecto regional se ciñe exclusivamente al horario de 11 a 14 horas, el Ayuntamiento lagunero pondrá a disposición de todos los beneficiarios actividades desde primera hora de la mañana, “con objeto de que la iniciativa sirva de manera efectiva para cumplir su función de conciliación familiar, al tiempo que se mejora en idiomas y se evitan situaciones de riesgo social”, explicó Clavijo, quien señaló que la oferta municipal incluirá desayuno y actividades socio-deportivas, previas a los citados talleres de lengua extranjera.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad