Sin categorizar

Un tinerfeño idea una aplicación que oferta rutas e itinerarios turísticos para estancias cortas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Ofertar rutas e itinerarios turísticos a usuarios que quieren aprovechar su estancia de unas horas en una determinada ciudad es el objetivo de la aplicación denominada ‘Time Trip’, ideada por el desarrollador tinerfeño Eduardo Palenzuela dentro de la iniciativa internacional ‘Imagine Express 2014’.

Palenzuela, que ha presentado ‘Time Trip’ en rueda de prensa, tuvo que desarrollar esta aplicación durante un trayecto de tren entre Barcelona y Londres junto a otros jóvenes seleccionados para participar en este programa.

Los participantes tuvieron que afrontar el reto formando equipos de tres integrantes con el objetivo de generar una aplicación para uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados: turismo, medios de comunicación, social y energía.

A través de ‘Time Trip’, explicó su creador, el usuario introduce el tiempo libre que se tiene, el sitio donde se encuentra y el lugar al que se tiene que llegar. Así, a una persona que llega al aeropuerto de Barcelona a las 12.00 horas y tenga una conexión a las 18.00 horas, le mostraría una propuesta de itinerario y actividades para realizar en el tiempo libre que dispone.

Palenzuela comentó que esta aplicación se ha desarrollado para estancias «muy cortas», sobre todo para viajes de negocios, pero en Canarias también se podría aplicar al turismo de cruceros, ofertando rutas e itinerarios a los turistas para el tiempo que dure la escala.

Para ello, la ‘app’ se nutre de toda la información que está en la nube a través de otras aplicaciones como Foursquare o Flickr, que aportan los lugares que son de interés en función del número de checkins.

Los participantes en ‘Imagine Express’ presentaron sus ideas a un grupo de inversores subidos en la noria London Eye de Londres, y los cuatro equipos ganadores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en el Barcelona Mobile World Congress, uno de los congresos más relevantes del sector a nivel internacional.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explicó que Eduardo Palenzuela había participado anteriormente con ‘Shoppiic’ en la cuarta edición del programa TF Invierte, un programa organizado anualmente por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Esta ‘app’, promovida por José López, David Alayón, Carlos Domínguez, Eduardo Palenzuela, Giovanny Vega y Rafa Torres, es una aplicación para dispositivos móviles donde los compradores comparten los productos que desean de las tiendas de su alrededor y piden recomendaciones de compra a sus amigos y expertos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad