Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Juego de Troncos. Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Será la primavera, que la sangre altera (eso dicen) o será la infomanía – nueva enfermedad que padecen los adictos a la comunicación – que, al consultar en distintas fuentes sobre cómo va la cosa en nuestro sector, nos aturde con sus mensajes contradictorios.

¿Vamos bien?

¿Vamos mal?

¿No vamos?

¿Nos vamos?

Vamos hombre. ¡Arriba esos ánimos!

Dº José

Dº José. Por lo que me han dicho, sigue ingresado. Y poco más.

Ojala tengamos pronto a Dº José de nuevo en casa dando caña  e independizándonos.

Nota del autor: En la mañana de hoy hemos conocido el fallecimiento de Dº José Rodríguez Ramírez. Desde esta empresa queremos hacerle llegar nuestro sentimiento de pesar a todos sus familiares por esta pérdida. Con Don José se acaba una época gloriosa del periodismo en Canarias. Descanse en Paz.

Diario de Avisos. Candi y Susi.

Diario de Avisos… ¡Digameeeeeeeé! Ha corrido por la red un artículo de opinión firmado por Agustín M. González al que le puso por título ‘Candi y Susi’, las dos populares telefonistas del periódico que durante casi cuarenta años fueron las primeras voces que uno se encontraba cuando llamaba a esa casa.

Hasta ahora han sido decenas y decenas las ‘Candis y Susis’ que se han quedado por el camino fruto de este maremoto laboral que parece que nunca acabará.

La Opinión de Tenerife

La Opinión sube paginación. El periódico tinerfeño del grupo Prensa Ibérica sigue volando por debajo del radar para no llamar la atención. Hace poco contrató nuevos periodistas para reforzar la redacción y hace poco han decidido aumentar el número de páginas para dar sitio a más información.

Vaya por Dios: una buena noticia.

¿Tendrá algo que ver que los lectores se están desertando de otras cabeceras más veteranas pero con un modelo de periodismo que no acaba de convencerles?

Promoción C7_productos GC

Una promoción bien pensada. Canarias7 es la luz que va delante en lo que a promociones se refiere. Con la última, presentada a todo trapo hace poco en el salón de actos del periódico, han dado en el clavo.

Ésta tiene todo lo que una acción promocional debe tener: acierto en la concepción, jugar con los sentimientos (del terruño), una atractiva presentación, una distribución garantizada y, lo más importante, ventas aseguradas.

Con esta promoción, pensada para promover el consumo de los productos de Gran Canaria, han dado en el clavo (el martillo lo pone el Cabildo Insular de esa isla y Canarias Caja Rural) y por un precio de 40 euros (obviamente no está pensada para todos los bolsillos) se puede hacer patria chica y llevarse a casa una caja llena de productos de la isla, un carro de la compra y un juego de «7 tazas de café o 7 escudillas».

Además, ¿qué lleva la promoción?…

Un carro 2-Shop Supra MONIX

Caja Destapa Gran Canaria con:

1 Botella de vino (blanco o tinto) de bodegas de Gran Canaria premiados en diferentes catas insulares.

1 Cuña de queso (curado o semi) de queserías de la Isla premiadas en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria.

1 Mermelada de higos o pimientos artesana sin colorantes ni conservantes.

1 Mojo de almendras artesano sin colorantes ni conservantes.

1 Miel de abeja de máxima calidad y pureza. Premiada en concursos oficiales de mieles de Gran Canaria.

1 Paquete de café del Valle de Agaete.

1 Calendario de Mercados Agrícolas de Gran Canaria.

1 Catálogo de productos de Gran Canaria con el resumen de las catas de 2013

Promoción C7 (II)_productos GC

¿Cómo pillarlo? Según publica el diario, «La mecánica a seguir es muy sencilla: el lector debe rellenar el cupón de reserva que se reproduce desde este viernes [viernes pasado] en la página de publicidad y entregarlo en el kiosco donde compra habitualmente el periódico, que será el lugar a donde se le hará llegar el carro con la mayor brevedad posible. Para la entrega a domicilio en Las Palmas de Gran Canaria –de lunes a viernes, excepto festivos–, hay que llamar al 928 301 300, en horario de 9.30 a 14.00 horas.»

¿Y si es desde Tenerife?

«Ingreso bancario desde el 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL.  Enviar comprobante del ingreso en la cuenta CANARIAS CAJA RURAL (ES91 3058 6138 7127 2000 0081) por importe de 40€ acompañado de uno de los dos cupones que publicaremos en portada el sábado 29 y el domingo 30 de marzo, a la siguiente dirección: C/ Profesor Lozano, 7 – P.I. El Sebadal – 35008 Las Palmas de Gran Canaria».

Carlos Herrera 

Onda Cero Tenerife. No, no me he rendido. Ante la falta de información sobre el futuro que nos depara a los oyentes de esta emisora en Tenerife, entre los que me encuentro, dirigí mis inquietudes hacia el responsable de comunicación nacional de la cadena y nada me ha respondido.

Así que ya saben, a seguir con las raciones diarias de «agua, ajo y resina«.

Por cierto, me han dicho que a Carlos Herrera, gran amante de esta isla y de su gente, le empieza a fastidiar el que no se le escuche en Tenerife. Bueno, eso y perderse los Carnavales (para gran cabreo anual – desde la isla de enfrente – por pasar de los suyos).

Toni_Mirame TV

Toni (DEP), la fiel infantería. Pasó siete años intensos al lado de Manolo Artiles y en pocas semanas la enfermedad se lo llevó. Toni, Antonio Fariña, le confesó a Manolo que se moría.

Le hizo prometer que nada diría hasta que él le autorizara. Durante un par de meses su jefe, su director y su amigo sabía que su fiel empleado se moría y tenía que disimular los sentimientos.

En los últimos días Toni le dijo a los suyos, a su familia, que se marchaba y así fue.

A todos les dejó impactados el paso de este hombre sencillo, trabajador y fiel con la persona que una vez le dio una oportunidad de trabajar en televisión, su pasión.

Descanse en paz.

____________________________________________

Paco Padrón, Canal 7 y Cubavisión

Paco Padrón TV.

-Oye, ¿y que fue de…?

-¡Pos no sé!

-Y tú, ¿sabes algo?

-Pos tampoco.

-Pos mejor.

-Pos eso…

 

Alicia Rodríguez
Alicia Rodríguez / Foto: Luis Alejo / Rita Fotografía

‘Melania. Paciente cero’. La periodista y (gran) actriz Alicia Rodríguez interpreta a Alicia Hidalgo, la madre de Melania, su hija de 9 años. Separada de su marido por motivos que desconoce, pronto averiguará el inquietante secreto que les mantiene alejados.

¿Quieren saber más?

‘Melania. Paciente Cero’ es, según detallan los autores, «un mediometraje de ciencia-ficción y aventuras con un pequeño toque de terror, que en su conjunto homenajea al cine de John Carpenter».

Muy pronto se estrenará y a alguno le va a dar un yeyo con la niña Melania esta.

_______________________________________

Lucas Fernández
Lucas Fernández / Foto: Cinema Director

Lucas Films. Algunos lo daban por vencido, doblegado y defenestrado pero, como sabe hacer mejor que nadie, se ha reinventado y revitalizado su negocio multimedia. Lucas Fernández ha logrado generar negocio para su productora para un lustro, como mínimo, virtud de los acuerdos llegados con productoras nacionales que han llegado a Canarias por el cierre de mega proyecto de La Ciudad de la Luz y los beneficios fiscales que las islas ofrecen a los que se vengan para acá.

Boicot al DigitaldeCanarias

Oh, es él (de nuevo). ¿Qué quieren que les diga? Es el más grande.

Esta vez Andrés Chaves acusa al alcalde Bermúdez de escamotear el acceso a su digital a los trabajadores del ayuntamiento.

Texto de la noticia

 

_____________________________________

Nueva cámara JVC

Nuevas tecnologías para un nuevo periodismo. ¿Se imaginan una cámara de video profesional que sea capaz de mandar los archivos que acaba de grabar?

¿Se imaginan una cámara que sea capaz de emitir en directo sin necesidad de unidad móvil, satélite y demás medios de transmisión conocidos hasta ahora?

Esa cámara existe y pronto estará en Tenerife.

 

 

Se acabo, una semana más. Que no es poco. La que viene más. Gracias y gracias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario