Sin categorizar

La Fecam se ofrece a pagar la mitad del Plan de Empleo Social

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha planteado la posibilidad de que los ayuntamientos aporten el 50 por ciento del presupuesto del Plan de Empleo Social si el Ejecutivo canario se compromete con la misma cantidad económica, de tal forma que ambas partes cubran de forma igualitaria una inversión que alcanzaría los 60 millones de euros.

Representantes de la Fecam han hecho esta propuesta a la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, a quien han trasladado la necesidad de que el Plan de Empleo Social –previsto para el último semestre de 2014 y para el año 2015– debe ser una «prioridad absoluta» para el Ejecutivo regional y los ayuntamientos.

La Federación sostiene que si esta voluntad municipal se viera correspondida en la misma proporción por ambas administraciones «haría frente de forma real a la posibilidad de contratación de personas que se encuentran en situación muy precaria en el archipiélago y aminoraría la situación desesperada de muchas familias».  Si no fuera así, añade, el Plan de Empleo Social sería «inviable» para poder hacer frente a la demanda.

La Fecam recuerda que el pasado año se puso en marcha una iniciativa similar a la que se adhirieron muchos ayuntamientos del archipiélago y por el que se pudo hacer frente a la situación de desempleo que padecen en Canarias más de 155.000 personas.

El Plan, considerado como un nuevo concepto de asistencia social a través del fomento del empleo, vino a sustituir en parte las ayudas de emergencia social, al tiempo que se llevaron a cabo actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos y acciones en el litoral, entre otras.

La Federación, destina el 0,5% para ayudas de emergencia social extraído del 1% que se recibe del Fondo Canario Municipal para el mantenimiento de esta entidad. «Es un ejemplo claro de la voluntad de los ayuntamientos para hacer frente a las necesidades ciudadanas en estos momentos», destaca.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad