Canarias Comunicación OBITUARIO Radio SOCIEDAD Televisión

Fallece José Rodríguez Ramírez, editor y director del periódico ‘El Día’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El editor, director y presidente del grupo de comunicación El Día, José Rodríguez Ramírez, falleció hoy en la capital tinerfeña a los 88 años y después de dos semanas de convalecencia tras una operación. El cuerpo del periodista será trasladado a la sala 10 del tanatorio de Servisa, donde la familia recibirá las condolencias de familiares y allegados.

La muerte de José Rodríguez Ramírez se ha producido en un momento en el que estaba rodeado de sus hijos y sus seres queridos, según indica el propio periódico en su página web.

Rodríguez Ramírez nació el 2 de septiembre de 1925 en la calle San Francisco Javier, en el barrio de El Toscal de Santa Cruz de Tenerife y a pesar de su vocación por las letras, en especial por la gramática, estudió en la Escuela Profesional de Comercio, donde obtuvo el título de Perito Mercantil.

Los primeros trabajos periodísticos de José Rodríguez Ramírez datan de cuando tenía 19 años, cuando escribió algunos de sus artículos que fueron reproducidos en revistas españolas de ámbito nacional.

Desde niño convivió con su tío Leoncio Rodríguez, fundador del periódico diario «La Prensa» (1910) y quién le confió el cuidado de su producción periodística y sus obras literarias.

Desde 1957 es editor de El Día y desde 1975 también de Jornada Deportiva, fundada en 1953 por su tío Domingo Rodríguez, hermano de Leoncio Rodríguez, y que se fusionó con El Día en 1991.

José Rodríguez Ramírez  ha obtenido reconocimientos públicos como la Medalla de Oro de Tenerife, concedida por el Cabildo Insular; la Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, otorgada por el Ayuntamiento; la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco o la medalla al Mérito de la Guardia Civil, asimismo con distintivo blanco.

Entre los gobierno extranjeros, fue distinguido con la «Orden de Francisco de Miranda», de primera clase, concedida por la República de Venezuela; y la «Orden del Comendador del León», de la República de Finlandia.

Contrajo matrimonio con Mercedes Rodríguez Díaz (fallecida) y de su matrimonio nacieron sus tres hijos: José Esteban, Leoncio (fallecido) y María Mercedes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad