FIRMAS

Después del 22-M. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

La cortina de humo está servida, ya no se habla de la marcha del 22 de marzo pasado, de la rebelión del pueblo, del antes y después de una fecha donde los ciudadanos  se manifestaron masivamente a favor de la dignidad. Dignidad de cada español que le fue arrebatada por políticas absurdas y pérdidas de derechos fundamentales a favor del neoliberalismo más brutal de toda la historia y la banca fraudulenta.

No se habla del éxito de la marcha por la dignidad del ser humano. No conviene comentar el rotundo fracaso del Gobierno de Rajoy y la respuesta masiva de todos los españoles.

 Si en Madrid se congregaron más de 3 millones de personas, en el resto de España, en todas las ciudades y pueblos de la piel de toro, cientos de miles de gente de toda condición social gritaban al unísono “El pueblo unido jamás será vencido”. El descontento generalizado por culpa de un Gobierno incapaz de solucionar los gravísimos problemas del 80% de la población española, se reflejó con toda su crudeza en las calles de la capital del reino y pese a la represión policial, los controles sucesivos efectuados por la Guardia Civil a las columnas que marchaban pacíficamente al encuentro en Madrid con otras que llegaban de toda España, el despliegue de 1.700 agentes de la policía antidisturbios fue insuficiente para acallar las voces y las protestas de tanto “indigno” y tanta indignación de tanta miseria e incertidumbre.

No, no hay violentos, no hay piquetes de “terroristas urbanos”, no hay ninguna planificación de guerrillas urbanas; hay cabreo, mucho cabreo y hartazgo de sufrir silenciosamente y a golpe de fragua en la espalda de millones de españoles introducidos en las bolsas de pobreza e indigencia, los recortes económicos para salvar a gánsteres y mafiosos de la cárcel.

Los españoles nos rebelamos y decimos STOP a las  medidas represoras que nos llevan al abismo. No exageramos cuando gritamos a Rajoy ¡¡BASTA YA!! Cuando nos enfrentamos a la policía antidisturbios con escudos de lata y piedras, cuando intentamos defender nuestro presente y futuro. No, no se habla del por qué se movilizan millones de personas; de la represión política que quiere disfrazar la indignación y el hastió de este pueblo comparando los gritos de angustia con la ultra derecha o ultra izquierda. cuando en realidad todos somos ultras sistema, ultras Rajoy y Rubalcaba, ultras hartos de la casta política que nos rodea, de la Europa de la Sra. Merkel y el FMI y el BCE y de la madre que  nos parió a todos en una España que cada día se descompone y  apesta a podrido más y más.

Rajoy, y los 17 Presidentes autonómicos, con la complicidad de los medios de comunicación social, prensa, radio y tv, han vuelto a mirar su ombligo y obviar la realidad que les rodea, han vuelto a meterse en su burbuja mágica y seguir en ese mundo de lo absurdo, donde prima lo material y se ignora lo básico, lo importante: el ser humano. Cuando la marabunta empieza a moverse, cuando la pobreza y la miseria acechan y el miedo a perderlo todo se hace realidad, el pueblo nada tiene que perder salvo sus cadenas.

Se sucederán nuevas concentraciones que cada vez serán mucho más numerosas, no solo en la capital de España, también en el resto del Estado Español, se sucederán mayores detenciones y numerosos heridos y empezará todo con el primer muerto o las primeras docenas de muertos producidos por el miedo de unos y otros. El detonante para acabar con toda la porquería que nos rodea, desgraciadamente, tendrá que pasar por encima del cadáver de más de un español o española.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad