Canarias SOCIEDAD Sucesos

El 112 informa por error de la caída de un avión al mar en Gran Canaria y Aena aclara que es un remolcador

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias ha informado esta tarde por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. Mientras, Aena indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma.

El 112 informaba en su twitter de la «caída al mar» de un avión «a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar». Asimismo, aseguraban desconocer el número de pasajeros que viajaba en el avión. Posteriormente, en otro tweet señalaban que «respecto a posible accidente de avión, SAR, Control Aéreo y helicóptero GES confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación».

Ya en el tercer y último tweet, 112 de Canarias escribe: «Recursos en el lugar sobrevolando costa grancanaria confirman que no existe accidente de avión. Se trata de un remolcador con embarcación»

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa, podría parecer el ala de un avión.

Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión. Además, se da la coincidencia de que hoy se cumplían 37 años del accidente de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.

Twitter 112 informa por error

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo ya dicho, y además obvio: A todo esto sumar la seria advertencia para redactores y asimilados en los medios de información por la importancia que ha de darse siempre a la confirmación y contraste previo de la noticia en origen antes de ser divulgada en los instantáneos medios digitales mundiales, se supone.
    Así se plasma en las Facultades de Periodismo.
    Es opinión de Miguel Leal Cruz Periodismo Historico S .L.u.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad