Canarias POLÍTICA SOCIEDAD

El Gobierno regional concederá a Suárez el ‘Collar de la Orden Islas Canarias’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este miércoles en el Debate del Estado de la Nacionalidad que el Ejecutivo va a conceder el ‘Collar de la Orden Islas Canarias’ al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, por su contribución a la llegada de la democracia y «sensibilidad» con Canarias.

Esta Orden tiene por objeto premiar a las personas de mérito o que hayan prestado servicios eminentes a Canarias o a los canarios, en cualquier ámbito de la actividad humana o que hayan contribuido a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación de Canarias con la comunidad nacional e internacional.

Suárez fue el primero que celebró en el archipiélago un Consejo de Ministros monográfico sobre las islas en el que se aprobaría un Plan específico de inversión para Canarias. Además, visitó con frecuencia las islas, en donde pasó algunas vacaciones en compañía de su familia, y fue un político que contó siempre con el cariño y el respeto de los ciudadanos y ciudadanas de Canarias.

Asimismo, fue también uno de los artífices de la incorporación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias a la Constitución Española, y durante su mandato se preocupó especialmente por la situación de las islas y de garantizar un adecuado encaje en el Estado.

El Parlamento de Canarias, por su parte, ha hecho una declaración institucional en la que lamenta su «pérdida irreparable», ya que deja un «memorable» acuerdo con fuerzas políticas y un «clima de consenso» que permitieron implantar en España una democracia representativa «con solidez».

Según la declaración, Suárez fue elegido por el rey para «pilotar el cambio radical» de la Dictadura a la Transición «con sensibilidad y buen instinto», y señala que su labor se «engrandece» con el paso de los años, al margen de que acometió las «singularidades» de Canarias con un programa de reformas e infraestructuras que paliaba las carencias «históricas» de las islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad