Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Pa luego es tarde. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Ya es primavera, en cuatro tardes estará aquí abril, en breve llegan las elecciones europeas y el año que viene las nacionales. Los medios de comunicación, como los perros de Pavlov, ya empiezan a segregar jugos gástricos pensando en las perras que les van a entrar por las elecciones.

El perro de Pavlov

Los políticos, como el propio Pavlov, hacen sonar las campanas para que con solo escuchar su sonido los medios empiecen a salivar (económicamente).

Como dice el chiste: «Bueno, ya tenemos claro que son putas; ahora solo falta saber qué precio tienen» (todos: ellos y nosotros).

Documentalista

Si la necesitas, ¿por qué la despides? Es lo que tienen los despidos indiscriminados. Cuando la redacción eleva las quejas de que un puesto de trabajo es necesario (dígase documentalista), hay que buscar una solución.

Aunque esta sea llamar a la persona despedida, para ver si puede «echar una mano»…

Beatriz Mesa
Beatriz Mesa con Ramón García

Beatriz Mesa presentará su libro. La periodista de Cadena COPE ha pasado varios años como responsable de la cadena en el Magreb y en países subsaharianos. Ahora prepara la presentación de su libro «La falsa Yihad» en Santa Cruz de Tenerife, tras hacerlo en distintas ciudades de España y en Rabat. Será posiblemente la semana que viene.

En el libro, Beatriz (Cádiz, 1982) habla de las tramas yihadistas que obtienen financiación de las redes de tráfico de drogas que meten en Europa. Cuatro años ha durado su investigación.

Para saber más del tema:

La Falsa Yihad_Beatriz Mesa

José Carlos Marrero

José Carlos Marrero, en la lista de Carlos Alonso. Andrés Chaves contaba en su digital («Oyeeeeee, que no es de Andrés. ¡Que-es-de-su-sobrino!») que el actual y único responsable del Plan de Gastronomía de Tenerife y director general de Interideas, se va a integrar en el equipo político que prepara Carlos Alonso para presentarse al cabildo en 2015.

La colaboradora (ejem) del Diariodetenerife, Rita García-Valdés, se despachaba a gusto con el tema:

«El aparejador José Carlos Marrero, que ejerce también, cómo no, como periodista  –es miembro de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife–, se ha convertido en un candidato fijo a integrar la lista de Carlos Alonso, si finalmente su partido decide que este último encabece la lista al Cabildo de Tenerife. Marrero percibe ahora unos emolumentos del propio Cabildo por ocuparse del plan de gastronomía que llevaban entre tres. Pero Pepe Chela y Manuel Iglesias, periodistas como Marrero, han muerto en un corto espacio de tiempo, así que se ha quedado solo (por si acaso, lagarto, lagarto). Marrero ha hecho muy buenas migas con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que lo quiere en su equipo, como también quiere a Efraín Medina, un hombre de gran sensibilidad. Medina es vicepresidente de la corporación. José Carlos Marrero acaba de optar, sin éxito, al puesto de Hermano Mayor del Cristo de La Laguna; pero no lo votaron,  sino que lo botaron, los hermanos de la Esclavitud. Carlos Alonso pretende llevar al Cabildo una lista compuesta por gente seria y bien formada y por frikies».
Dimisión de Juanca Romero
Primera información.

Adiós de Juanca (Culebrón en Onda 7). Este fin de semana se oficializó el divorcio entre el hasta ahora director de la emisora lagunera Onda 7, Juan Romero Hasmen, y la propiedad de la misma.

La red social Facebook fue el campo de batalla online.

Àngulo 13

Segunda información.

Adiós a su programa Ángulo 13. Pocas horas después del comunicado, el dimisionario ampliaba la información:

«El motivo de estas breves líneas, es para comunicar que el programa de radio ANGULO 13 ha dejado de emitirse, según comunicado público por parte de la propiedad de la emisora Onda 7 Tenerife a través de las redes sociales. Este hecho se produce tras comunicar a la emisora mi intención de no continuar como director del medio, ocupación que presuponía estaba al margen de la emisión de ANGULO 13, que ya venía desarrollándose desde mucho tiempo antes en esta emisora, con la actual propiedad y la anterior. Así pues, y sintiéndolo mucho, el programa de radio ANGULO 13 desde estos instantes está fuera de la programación de Onda 7 Tenerife por decisión de la propia emisora. Toda la información relacionada con las producciones Angulo 13, estará puntualmente publicada en nuestras Redes Sociales y en la publicación www.angulo13.com«.

Respuesta de Iván
Las cosas ¿claras?

Contrarréplica. Tras lo anterior, Iván Pérez Díaz, en calidad de director propietario de Manzana Publicidad (empresa que dirige y explota la ídem de la emisora), también hizo su reflexión en Facebook para defenderse de los comentarios de Juanca.

Se busca director
Imagen: edu.jccm.es

A punto de ‘quedársela’ otro. Lo que pocos saben, entre tanto trasiego, es que esa emisora lagunera estuvo a punto de ser dirigida (y explotada) por una de las personas que he citado en esta sección. Esas negociaciones tuvieron lugar el pasado verano e incluso el presunto nuevo arrendador estuvo en los estudios para echarles un ojo.

Finalmente, pasó el tiempo y ante la indecisión del ínclito, la propiedad decidió buscar otras salidas.

Radiomap.eu

Para controlar emisoras. Con algunos desfases en emisoras ya desaparecidas y algunas de las nuevas sin datar, este sitio viene de maravilla para echarle un ojo al dial de la radio tinerfeña.

Para saber más:

http://radiomap.eu/es/santa-cruz

Otro listado para seguir emisoras en Tenerife:

www.guiadelaradio.com/p/tenerife.html

 Maxima FM Tenerife y Antena 3 Radio SA

¡Qué cosas! Antena 3 Radio vive… Rastreando, rastreando, me llevo la sorpresa de ver que la actual Máxima FM Tenerife (91.1 Fm) mantiene, según esta relación, la propiedad de la extinta Antena 3 Radio.

Cuanto menos – si es así – curioso.

Rober Rodríguez

¡Esa web! Por cierto, en la web de Máxima FM Tenerife no han actualizado los datos. Rober Rodríguez hace un tiempito que no pertenece a la escudería de la SER. Es el gerente de Canaria de Ocio y Restauración y actualmente colabora con el programa ‘Despierta Tenerife’ de Manolo Artiles en Teide Radio.

 Juanka_En Clave de Ja
Foto: Alejandro Pérez

Juanka, de visitas y confidencias. El actor de ‘En Clave de Ja’ visitó el colegio Las Dominicas y recibió un baño de cariño. Allí hicieron una divertida e informal rueda de prensa en la que confirmó la continuidad del programa hasta Junio de este año. La cosa ha estado en el alero por el tema de las perritas.

Pepe López

Pepe López (Mi Norte TV) la lía en YouTube. Uno de los monólogos de Pepe López sobre Venezuela ha alcanzado en pocos días más de 170.000 visitas. Fue subido a la red el pasado 6 de marzo y ha corrido como la pólvora, sobre todo al otro lado del mar.

Por cierto, algunos comentaristas se preguntan en ese sitio quién es Coello y Jonás (políticos del Puerto) al que Pepe los pone a caldo.

 Empleo en Gran Canaria

Empleo en Gran Canaria. La asociación sin ánimo de lucro Canarias Habla (http://www.canariashabla.com) busca una ‘chica’ – como pille esto alguno/a quisquilloso/a de la Inspección de Trabajo…- para un puesto de editora y presentadora.

Para ver la oferta de trabajo:

http://ow.ly/uUDZT‪#‎Empleo‪#‎Comunicación

RTVE 

Cesión de equipos de TVE. Según publica la web oficial de la Corporación RTVE, esta realiza en la actualidad «procesos de renovación y actualización de equipos para incorporar los últimos avances tecnológicos. Los equipos reemplazados son de tipo informático y técnico, están revisados y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. La Corporación RTVE pretende aumentar la vida útil de dichos equipos, al tiempo que reducir la contaminación medioambiental que suelen generar, cediendo dichos equipos a entidades sin ánimo de lucro que apoyen preferentemente proyectos de cooperación, desarrollo e interés social».

En breve se abrirá el plazo de solicitud. Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la Dirección de Responsabilidad Corporativa a través del e-mail responsabilidadcorporativa@rtve.es o el teléfono 915815775

Para descargar los documentos con la información:

Norma_Cesion_de_equipos_aprobada

cesion_de_equipos-_requisitos

 

Se acabó. Esta semana ha estado la cosa más amena (espero) y más informativa. Ojalá fuera esta la normalidad pero no, seguramente no. La crisis, como el dinosaurio, estará ahí cuando despertemos.

Hasta la semana que viene y gracias por su atención.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad