Sin categorizar

Adolfo Suárez descansa junto a su mujer en la Catedral de Ávila

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   ‘La concordia fue posible’ es la frase que se puede leer en la lápida de la sepultura del e xpresidente del Gobierno Adolfo Suárez González y de su mujer Amparo Illana Elórtegui, ubicada en el claustro de la Catedral de Ávila, donde los restos del matrimonio reposan juntos desde este martes.

Según ha podido saber Europa Press, en la lápida se puede leer’Excelentísimos señores Duques de Suárez’, tras lo que aparece el nombre del expresidente y su fecha de nacimientos, 25-11-1932, y de su muerte, 23-03-2014. Debajo aparece el nombre de su esposa y la fecha de su nacimiento, 25-5-1934, y de su muerte, 17-5-2001.

En la parte inferior de la lápida se puede leer la frase «La concordia fue posible», frase que hace alusión al periodo que capitaneo Adolfo Suárez, la Transición, donde la concordia permitió pasar de una Dictadura a una Democracia, hoy en día ya consolidada.

La Catedral de Ávila, donde este martes se ha celebrado la misa funeral y donde para siempre reposan los restos del matrimonio Suárez-Illana, permanece cerrada al público por motivos organizativos, pero volverá a abrir sus puertas con normalidad a partir de este miércoles.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha aseverado que es «bien merecido» seguir el camino que trazó quien logró la reconciliación de las dos españas «tras años de odio y enfrentamiento» y de quien hizo de dos pueblos uno solo, en referencia al primer presidente de la Democracia y artífice de la Transición, Adolfo Suárez.

Así lo ha puesto de manifiesto García Burillo durante la homilía que ha pronunciado en la Catedral de Ávila durante el funeral por el eterno descanso del ex presidente Adolfo Suárez, cuyos restos reposarán en un claustro de la Catedral junto a los de su mujer, Amparo Illana, quien falleció víctima de un cáncer en 2001.

Los ciudadanos de la capital abulense se han echado a la calle para despedir emocionados al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, al que han dedicado aplausos y mensajes de agradecimiento, unas muestras de afecto que han sido recibidas por emoción por sus familiares que viajaban en coche tras el féretro.

   Aplausos, vítores, mensajes de cariño y recuerdos a modo de fotografías han sido los protagonistas del recorrido del féretro por las calles de la capital, un cortejo que se ha prolongado durante más de 20 minutos, tiempo en que se ha recorrido en torno a los 2,5 kilómetros de las calles Juan Carlos I, Paseo Don Carmelo, Avenida de Portugal, Calle San Segundo, donde pasó por el Arco del Peso de la Harina, para concluir en la Plaza de la Catedral.

 

Miles de ciudadanos han copado las calles de la capital para rendir homenaje al que ha sido uno de los vecinos más ilustres de esta ciudad de 60.000 habitantes y donde las expresiones de emoción han sido visibles, ya que muchos no han podido contener las lágrimas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad