Sin categorizar

Fotografía, jazz y gastronomía de la Isla se funden en #NaturaJazz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Este jueves, a partir de las 21,00 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge la inauguración de #NaturaJazz, un evento en el que se dan cita la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía se darán cita en este singular espacio que invita al disfrute de los sentidos. Así, consiste en un concierto con entrada gratuita que incluye un recorrido por las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado a través de un repertorio de temas con grandes influencias de los estilos bebop y hard bop. Estará a cargo de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet, que interpretará en versión acústica una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz.

Además, durante el primer pase se proyectará el trabajo fotográfico de Juan Sergio Socorro titulado ‘Esculturas de la naturaleza’. La naturaleza ha inspirado diversas actividades humanas y, probablemente, también ha influido en la escultura abstracta. Esta obra incluye imágenes vinculadas a los tres tipos de fuerzas creadoras de la naturaleza: desgaste, construcción o la combinación de ambas.

El segundo pase introduce el trabajo artístico de Sara Royo que bajo el título ‘Lluvia del rocío’ incluye 199 fotos en blanco y negro que describen, en armonía, la maravilla de la naturaleza en un día de sol, lluvia, y niebla en un invierno cualquiera, en la isla de Tenerife, durante un paseo por la corona forestal.

La formación de jazz Macaronesian Jazz Quartet está compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), y ofrecerá cada jueves un repertorio diferente en un formato de dos pases de 45 minutos.

Cabe recordar que el Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza durante los jueves de los meses de marzo, abril y mayo este evento. Cada velada, en un ambiente acogedor y relajado, se proyectará sobre una pantalla de 3 x 2 m el trabajo fotográfico de dos autores. La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente garantizan un universo de imágenes que trasladarán a los asistentes a diferentes paisajes y ecosistemas a través de las más de 5.000 fotografías que se visionarán durante todo el proyecto.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

El resto de sesiones tendrán lugar los jueves 27 de marzo; 3, 10 y 24 de abril y 1, 8 15, 22 y 29 de mayo; a las 21:00 h, en el patio de las palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad