Sin categorizar

El Cabildo tinerfeño subvenciona con 150.000 euros a entidades que atienden a personas en riesgo de exclusión

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha creado una nueva línea de subvención de 150.000 euros destinada a las entidades sin fines de lucro de la isla de Tenerife que atienden situaciones de emergencia social durante 2014. La decisión fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente de la Corporación insular ha explicado hoy [martes 18] que esta decisión “obedece a la necesidad de atender a las personas que peor lo están pasando en Tenerife, que ya están en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo. Se trata de una convocatoria abierta a todas las entidades y ONGs sin ánimo de lucro para que puedan atender a las personas que solicitan a diario su ayuda”.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado en su comparencia por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, señala que “los gastos subvencionables son los relativos a alimentación, arrendamiento o alquiler de vivienda, suministros básicos de la vivienda como la luz y el agua, y la compra de medicamentos”.

Por su parte, Cristina Valido explica que “la convocatoria pública se realizará a través de Sinpromi, de tal manera que cualquier entidad o ONG pueda concurrir a las ayudas, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos. También serán subvencionables los gastos generales o de funcionamiento que tengan las entidades de voluntariado y que sean necesarios para prestar a los usuarios la atención”.

Por otra parte, dentro del área de Hacienda se acordó destinar 293.557 euros del fondo de contingencia del Cabildo para dotar el programa de Desarrollo Rural (Feader) 2007-2013, cuyo montante total es de 1,2 millones de euros, para la realización de actuaciones de gestión de recursos naturales y del Plan Forestal de Canarias. En ese sentido, Carlos Alonso señala que “esta medida nos permitirá crear otros 30 puestos de trabajo en materia de Medio Ambiente y prorrogar los 130 trabajadores que tenemos realizando labores en materia de prevención de incendios forestales y trabajos silvícolas”.

En el área de Turismo, se aprobó la mejora y acondicionamiento de la avenida de los Pueblos, en Adeje, por un importe de 2,5 millones de euros. Las obras consistirán en la renovación del pavimento, ampliación de la zona peatonal y zonas verdes, creación de un carril bici y nuevo mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó destinar unos 163.000 euros, aproximadamente, para prorrogar los convenios con Arona, La Orotava y Guía de Isora para la financiación del servicio regular de viajeros.

En materia de Recursos Humanos, se aprobó un convenio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico Virgen de la Candelaria para que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Guía, Información, Asistencia Turística (Familia Profesional de Hostelería y Turismo) y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldaduría y Calderería (Familia Profesional de Fabricación Mecánica) puedan realizar sus prácticas en el Cabildo.

En el área de Deportes, se destinarán 31.500 euros para la organización de las Copas Cabildo en la que participan más de 2.000 deportistas y 30.000 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las Federaciones Insulares.

Dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno acordó destinar 23.000 euros, aproximadamente, para la iniciativa AgroCabildo que se utiliza para difundir en diversas plataformas información relativa a asuntos agrarios, tecnológicos y de formación con el objetivo de favorecer el desarrollo rural.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad