Sin categorizar

Rivero reclama al Estado una «financiación justa»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este lunes al Ejecutivo de Mariano Rajoy una «financiación justa», y a la Unión Europa «más intensidad» en la aplicación de políticas diferenciadas para las Regiones Ultraperiféricas (RUP),entre las que está Canarias.

Rivero citó los más de 1.000 millones de déficit de financiación del sistema sanitario y que Canarias «cubre», impidiendo destinar esos recursos «a otras necesidades».

«Y esto no es una cosa del Gobierno. Tener 1.000 millones más o menos es un problema de todos. Y si dedicamos los recursos de Canarias a eso no podemos hacer otras cosas», sostuvo durante un desayuno del Foro Cinco Días en la capital grancanaria.

Para el presidente canario la base de la financiación autonómica debe ser per capita porque si no sería «injusto». Desde ahí, explicó, debe haber «algunos elementos correctores» como podría ser en Canarias la insularidad y la doble insularidad.

Sobre Europa, dijo, que se intentan desarrollar «nuevas herramientas y terminar de hacer ver que en el seno de Europa» las políticas sobre las RUP deben tener «más intensidad».

«Hay que aplicarlos con más intensidad, que hasta ahora ha sido tímida. Entendemos que de momento no se está aplicando con toda la intensidad posible», insistió.

Recuperación económica

Por otra parte,  Rivero ha asegurado que la recuperación económica de Canarias y de España «no hay quien la pare» y considera que los próximos periodos electorales previstos hasta 2015 no van a ralentizar la salida de la crisis.

«La recuperación económica no hay quién la pare y ya se ha lanzado», aseveró durante un desayuno del Foro Cinco Días en la capital grancanaria, donde matizó, eso sí, que sí puede haber «determinadas situaciones» que produzcan «más o menos daños», como si hay algún tipo de conflicto que afecte, por ejemplo, al turismo en el caso canario.

Pero para Rivero, «la economía en general va a ir bien», y descartó que el próximo año y medio de elecciones europeas, autonómicas y generales vayan a perjudicar el proceso.

Además, el presidente canario vaticinó que no va a haber «ninguna revolución» en los resultados electorales en el país. «Los partidos tendrán mejores o peores resultados pero un vuelco o una desestructuración de la base sobre la que se ha apoyado el sistema no», aseveró.

Recordó el caso de UCD: «No estamos en los 80 con UCD. Los partidos están más asentados y firmes. Pueden sacar mejor o peor resultado pero debacles no se van a producir».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad