Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Las novias de Marco y María se preparan para enamorar en Gaudí. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Novias sofisticadas, que envuelven sus cuerpos en gasas, chiffones o crespones, que brillan entre cristales y que seducen al amor. Novias románticas, elegantes y hermosas, novias diferentes, novias M&M. Así será la nueva colección nupcial y de fiesta que preparan los diseñadores tinerfeños Marco Marrero y María Díaz para su gran presentación el próximo mes de mayo en Barcelona Bridal Week, también conocida como Pasarela Gaudí.

Un total de 45 diseños que ya se perfilan en su taller capitalino para vestir a esa mujer tan característica de la firma. Tonalidades empolvadas, salpicadas de toques de color, que se hilvanarán entre hilos de fantasía para tejer un  particular mundo de sueños creados para enamorar. Aires retro, glamorosos y nostálgicos que verán la luz en unos meses, pero a los que ya acompaña la primera colección cápsula –exclusiva de novia- que ha sido confeccionada por la firma para su tienda Bounty Atelier.

Se trata de un total de 18 prototipos de novia -en versiones largo y corto- que sólo se venderán en la boutique de la enseña, sita en la capital tinerfeña. “Es una nueva colección cápsula con tres tendencias diferentes adecuadas al estilo de cada mujer. La idea es que la novia se pueda probar los vestidos, ver qué estilo le favorece más y o bien llevarse el diseño directamente o encargar su propia talla”, según explica la diseñadora María Díaz.

Vestidos de novia de la colección cápsula de M&M que se exhiben en el escaparate de Bounty Atelier.
Vestidos de novia de la colección cápsula de M&M que se exhiben en el escaparate de Bounty Atelier.

Los diseñadores tinerfeños presentan una colección exclusiva como antesala de su gran propuesta de novia y fiesta que verá la luz el próximo mayo

Vestidos de ensueño, pero a un precio más asequible, que fieles al estilo M&M se presentan en tres líneas muy definidas. Novias de lujo que se funden en un degradé de cortes y formas con un aire retro, a base de colores empolvados y decadentes en los que destacan los crudos, beiges y nácar. Novias vintage que entallan sus siluetas en trajes de corte sirena, escotes barco y espaldas abiertas, haciendo un guiño al Hollywood de los años 20 a base de colores marfil y champagne y de suntuosos encajes bordados en cristal. Y novias románticas, de trajes vaporosos y cortes fluidos, pero sin dejar de lado ese estilo característico que proporciona la elegante caída de ricos tejidos como la gasa, el chiffon o el crespón. Toques de cristal sobre plata envejecida que recuerda a esas musas del celuloide más seductor.

Diseño de la nueva colección de M&M.
Diseño de la nueva colección de M&M.

“Son tres estilos que hemos querido introducir en esta colección cápsula, todos alejadao de esa novia tradicional que no es lo que define a M&M. Cada mujer tiene un gusto y a todas no les favorece lo mismo. Por ello, hemos creado estos diseños que, además, pueden modificarse en función del gusto o necesidad de cada persona. Es la ventaja de tener cerca a los diseñadores”, resalta María.

Colecciones pequeñas

La firma repite la experiencia de crear pequeñas colecciones tras el éxito obtenido durante las pasadas navidades con sus prototipos de fiesta, en donde además de ofrecer un producto artesano y de calidad lo hace, asimismo, a un precio más económico. “Son vestidos que rondan los 1.800 euros porque entendemos que son momentos difíciles para todos y muchas novias no pueden permitirse un gasto elevado por un diseño exclusivo. Por ello, al realizar estos prototipos ya patronados, a pesar de que estén sujetos a variables, el coste final siempre será más barato”, comenta la diseñadora. Una gran apuesta que, además, incluye como novedad la posibilidad de que cada novia se pueda llevar un boceto personalizado con su diseño. Todo un bonito recuerdo para ese día tan especial.

Casquete retro para las nuevas novias exclusivas de Marco y María.
Casquete retro para las nuevas novias exclusivas de Marco y María.

Novias retro, de colores claros pero con toques de color lavanda o sandía, protagonizarán las próximas líneas nupcial y de fiesta de la firma

Una ampliación de mercado, de miras y de creatividad con los que esta firma tinerfeña intenta ganar terreno más allá de la Alta Costura, probando con pequeñas líneas más cercanas al pret a porter, pero sin perder ese glamour que rodea a sus diseños. “La idea es ir poco a poco ofertando nuevas cosas e ir probando con otro tipo de productos, como las sudadera joya que han sido todo un éxito, los complementos y ahora las colecciones cápsula. Algo que, de momento, está funcionando muy bien”, apunta.

Nuevos diseños

Respecto a la nueva colección de novia y fiesta que ya preparara M&M para la temporada 2014, la diseñadora anuncia que “serán en torno a 45 diseños en los que predominarán los tejidos vaporosos, los acabados de Alta Costura y ese estilo años 20 tan característico de nosotros”. Vestidos joya, seductores y sensuales que se bordan entre un universo de detalles para definir a esa mujer femenina, con cinturas marcadas, faldas con vuelos, entalles y largas espaldas al descubierto. Todo bajo una paleta cromática clara pero que irá salpicada de tonalidades más subidas como el lavanda o el sandía.

Boceto y vestido de M&M.
Boceto y vestido de M&M.

Novias que se pueden transformar en fiesta y fiesta que puede vestir a una novia gracias a tejidos espectaculares, ligeros toques de organzas y mikados para armas las prendas o los ricos bordados de pedrería y cristal para hacer brillar a la noche. Mujeres que quieren sentirse especiales y elegantes en pleno movimiento, por lo cual las transparencias y los volúmenes volverán a tener su protagonismo en esta nueva propuesta que la firma M&M subirá el próximo mes de mayo a la pasarela Gaudí y tras la cual, no descarta, su presentación en Tenerife.

Vestido de corte helénico de la colección cápsula de M&M.
Vestido de corte helénico de la colección cápsula de M&M.

Un desfile que muchos esperaban contemplar durante la celebración de la reciente Pasarela Profesional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo Insular el pasado mes de febrero, pero que no llegó a materializarse. Al respecto, María Díaz explica que “el hecho de que no desfiláramos se debió a que la colección no estaba terminada y, por otra parte,  porque al ser los directores de toda la pasarela nos fue imposible. Este año fueron un total de 47 firmas las protagonistas, pues se unieron los emprendedores y los artesanos. En total quince empresas más que en la edición anterior cuya organización nos absorbió y nos desbordó».

Colores empolvados, decadentes y el característico aire retro de la firma marcan los diseños nupciales.
Colores empolvados y el característico aire retro de la firma marcan los diseños nupciales.

«La verdad es que nos apetecía muchísimo desfilar, máxime porque la infraestructura con la que cuentan los pases de Tenerife Moda no tienen nada que envidiarle a otras pasarelas del país. Pero para hacerlo mal pues decidimos que no era la ocasión. O estábamos en un lado o en el otro. En dos a la vez, imposible. Es cierto que el pasado año sí desfilamos, pero eran menos firmas y además teníamos la  colección terminada. Este año no pudo ser”, puntualiza.

La firma regalará un boceto personalizado a cada novia.
La firma regalará un boceto personalizado a cada novia.

MyM ha colaborado, además, con el diseñador Fernando Méndez, quien ha logrado este año su doceava Reina del Carnaval de Las Palmas

Por otra parte, Marco y María también están de enhorabuena, pues la actual Reina del Carnaval de Las Palmas, Cindy Klein, lleva un toque M&M. “Llevamos años colaborando con el diseñador Fernando Méndez y de las doce reinas que ha logrado, nueve han sido con nosotros. En esta ocasión, le ayudamos en el tocado y en la silueta de su candidata que, al final, fue la ganadora”, destaca la diseñadora. “Hace muchos años que Marcos y yo nos retiramos del Carnaval, pero siempre te queda esa penita. Fernando lo sabe y nos envuelve en sus proyectos, lo cual agradecemos porque es muy fácil trabajar a su lado, a pesar de que este año fue todo muy sacrificado para nosotros, pues ocurrió nada más acabar la pasarela de Tenerife, junto al trabajo en la tienda y, entre todo eso, ya estábamos en Gran Canaria. No obstante, todo salió bien y estamos muy contentos”, añade.

M&M colaboró en el diseño de la fantasía de la Reina del Carnaval de Las Palmas 2014.
M&M colaboró en el diseño de la fantasía de la Reina del Carnaval de Las Palmas 2014.

En cuanto a proyectos futuros, aparte de la presentación en Gaudí de la nueva colección, María Díaz recuerda que aún siguen pendientes de la exposición WFW-WFE (Exhibición Mundial de la Moda) en la que los diseñadores tinerfeños representan a España con sus creaciones. Una exposición itinerante que ya ha viajado a países tan lejanos como Australia o Singapur y cuyo culmen será  la ciudad de Nueva York con un gran desfile de todos los países integrantes. “Actualmente este proyecto está paralizado por un problema presupuestario con la Fundación que lo organiza. Por ello, estamos pendientes a ver si se reanuda el circuito y podemos desfilar finalmente con nuestro diseño en esta gran muestra”, comenta.

De momento, M&M sigue bordando de magia sus creaciones, ideando nuevos proyectos y, sobre todo, muy felices con la aceptación de su tienda que abrieron gracias al apoyo empresarial de José Francisco Álvarez (dueño de la cadena Bounty), un gran empresario de la moda que fue el que animó a ambos diseñadores a abrir una ventana a los sueños en pleno corazón de Santa Cruz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad