Sin categorizar

Canarias queda igual en el nuevo reglamento de Costas que antes de las modificaciones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El abogado y presidente de la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los Afectados por la Ley Costas (Pcalc), José Luis Langa González, asegura que “Canarias queda igual en el nuevo reglamento a la Ley de Costas que antes de las modificaciones a la misma”, tal y como se contempla en el proyecto de Real Decreto publicado el pasado 11 de marzo.

El presidente de Pcalc informó en rueda de prensa de que dicho proyecto que desarrolla el reglamento de la actual Ley de Costas “se ha presentado de una forma un tanto oscurantista, sin dar información del mismo ni a las instituciones ni a los ciudadanos, los verdaderos afectados, ni a los medios de comunicación”.

“En 1988 se aprobó la Ley de Costas y nadie se enteró y nadie hizo nada, y más de veinte años después estamos sufriendo las consecuencias de aquella falta de conocimiento, y me temo que ahora está pasando lo mismo, pues si no actuamos ahora estaremos poniendo en peligro muchos pueblos, la cultura y la idiosincrasia de Canarias”.

Langa González matiza que las alegaciones que se pueden presentar al proyecto finalizan el 2 de abril, “un tiempo a todas luces totalmente insuficiente para que las partes afectadas podamos estudiar los 232 artículos y las treinta disposiciones que contiene y presentar alegaciones a los mismos en caso de no estar de acuerdo”.

“No se modifica nada; sigue sin tenerse en cuenta a Canarias; desde el Gobierno central siguen ignorando nuestras singularidades y que somos el territorio español con más costa”, añade el abogado quien, nada más finalizar el encuentro con los medios ha iniciado conversaciones con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, con ayuntamientos y con cabildos para “aunar fuerzas y hacer presión para que el Estado no nos ignore”.

Langa González volverá a reclamar la creación de forma efectiva e inminente de la comisión mixta que ha pedido reiteradas veces en la que estén representados los ayuntamientos canarios, los cabildos, el Gobierno y la propia plataforma de afectados.

En cualquier caso, exhorta a los ciudadanos a que, de tener alegaciones que presentar, lo hagan a través de su ayuntamiento o directamente a la Pcalc en el correo electrónico jllangagonza@gmail.com.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad