Sin categorizar

Cómo crear una empresa en 54 horas, objetivo de la II edición de Tenerife Startup Weekend

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La segunda edición del Startup Weekend Tenerife se celebrará los próximos días 21,22 y 23 de marzo en la Biblioteca e instalaciones de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática de la ULL. Este evento de un fin de semana concentrará a un grupo de participantes, desarrolladores, empresarios y a otros profesionales para llevar a cabo comunidades, empresas y proyectos en apenas 54 horas.

Este evento de dinámica innovadora cuenta con la Universidad de La Laguna, a través del Servicio de Biblioteca y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, y su Fundación General como principales sponsors. Así, está especialmente dirigido a desarrolladores/programadores, diseñadores y personas con perfiles comerciales o financieros. Ellos formarán grupos de trabajo compuestos por entre 5 y 8 profesionales para llevar a cabo sus ideas de negocio.

La agenda del Tenerife Startup Weekend se abrirá el viernes con la charla inicial de Carlos Blanco, que será abierta y gratuita para cualquier persona que desee acudir, sin tener que estar inscrita. Seguirá con el intercambio de las ideas de los participantes, que intentarán captar miembros para sus equipos. El sábado y el domingo estarán dedicados mayoritariamente a la construcción del producto; mientras que la última parte del domingo se destinará al feedback y la evaluación de los expertos, que determinarán cuáles son los tres mejores proyectos.

A lo largo de todo el fin de semana, los participantes deberán plantearse la meta de perfeccionar sus ideas de negocio, con la intención de alcanzar el reconocimiento del evento y posicionarse desde las primeras etapas como un modelo innovador e interesante para sus promotores y el entorno. Durante el todo el proceso, el networking será un aspecto fundamental. Esta idea fue uno de los pilares fundamentales para Andrew Hyde cuando creó en 2007 una idea que ha llegado a realizarse en unos 30 países en todo el mundo.

Algunos de los mentores que ofrecerán charlas serán: Carlos Blanco, fundador de Akamon, Grupo ITnet y Conector Startup Accelerator; Luis París, cofundador y CEO de Parclick.com; Tanja Ovaska y Miguel de Vega, fundadores de Dialective; y Rafa Torres, cofundador de Shoppiic y Technical Manager en Digital Noise.

Edición anterior

Uno de los proyectos surgidos de la anterior edición del Tenerife Startup Weekend es BonCarry, un servicio web gratuito ideado para poner en contacto a personas que viajan y a usuarios que necesitan enviar documentos, productos u objetos. Actualmente, ha superado varias fases de pruebas y sus promotores trabajan con la meta de crear una masa crítica de usuarios, además de seguir perfeccionando la plataforma atendiendo a las sugerencias de los mismos.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad