Sin categorizar

La Laguna presenta un corto sobre el cáncer que busca mecenas para las asociaciones de lucha contra esta enfermedad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Laguna acogió ayer la presentación del proyecto cinematográfico ‘El Día Q´, un cortometraje que se financiará a través de crowdfunding, o financiación colectiva.

La base argumental de este corto, cuya producción y guión es de Jeniffer Castañeda bajo la dirección de Iván López, es el cáncer y cómo afecta esta enfermedad tanto a los que lo padecen, como a sus allegados.

Todos los beneficios que se obtengan en taquilla irán destinados a asociaciones de lucha contra esta enfermedad. Para que esta iniciativa salga adelante, se necesita una recaudación de 4.000 euros con los que poder hacer frente a los gastos que acarrea el rodaje.

Este método de microfinanciación contempla la aportación de un mínimo de cinco euros por parte de mecenas, que deciden colaborar en el proyecto, a cambio de una recompensa.

El concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, manifestó durante la rueda de prensa que el Ayuntamiento está “encantado” de colaborar en este corto. Además, añadió que el Consistorio “siempre estará apoyando estas iniciativas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.”

Por su parte, Jennifer Castañeda, productora y guionista, agradeció el apoyo prestado por la Concejalía de Bienestar Social. Sobre `El Día Q´ expuso que “el mensaje que queremos transmitir es el de normalizar esta enfermedad, manteniendo siempre una actitud positiva.” También dijo que “el cáncer se lucha y no tiene por qué ganar él.”

Iván López, director del cortometraje, declaró que el cine puede ser muy “terapéutico a la hora de sobrellevar una enfermedad”. Asimismo, agregó que en la cinta “vamos a buscar emociones a través de una historia positiva.”

Por último Idaira Santana, una de las actrices protagonistas, confesó que al leer el guión se emocionó. La actriz espera “poder conseguir el apoyo necesario para que este cortometraje pueda realizarse.”

La campaña de crowdfunding permanecerá activa durante 40 días, a partir del próximo 19 de marzo, en el portal Verkami y funciona por el modelo de todo o nada, es decir, o se recauda el total solicitado de 4.000 euros, o no se puede realizar una financiación parcial del proyecto. De ahí que la difusión sea de vital importancia para lograr que el corto salga adelante, labor en la que colabora el Ayuntamiento.

Si se obtiene la cantidad necesaria, el rodaje se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio de 2014. ‘El Día Q’ estará dirigida por Iván López, producida por Jennifer Castañeda y protagonizada por Idaira Santana y Elvira Tricás, entre otros.

Recompensas para los donantes

Los mecenas que decidan colaborar económicamente en este proyecto podrán aportar diferentes cantidades: 5 euros, 10 euros o 25 euros.

Los que aporten 5 euros se incluirán en los créditos de la cinta, si así lo desean y también aparecerán sus nombres en la web de difusión de la película. Aquellas personas que colaboren con 10 euros recibirán una tarjeta de agradecimiento con el cartel del corto, firmada por el director, además también aparecerán sus nombres en los créditos y en la web de difusión. Los que decidan colaborar con 25 euros podrán asistir a los pases privados en las salas de proyección de Tenerife, asimismo también recibirán una tarjeta de agradecimiento con el cartel del corto, firmada por el director.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad