Carnaval SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

El uso de la guagua sube un 15% durante el Carnaval tinerfeño

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El número de pasajeros que han utilizado las guaguas para desplazarse durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha incrementado un 15 por ciento con respecto al año pasado, según una nota de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo.

Las jornadas de mayor afluencia fueron el 4 de marzo, día del ‘Coso Apoteosis’, y el 7 de marzo, coincidiendo con la celebración del ‘Carnaval de Día’. En estos dos días se llegó a sumar hasta 100.000 viajeros que tenían como destino o punto de partida el Intercambiador de Santa Cruz.

El director de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, ha explicado que algunos días, como el lunes de Carnaval, la compañía tuvo que programar nuevos refuerzos con carácter extraordinario para poder llevar a todos los viajeros a la capital, siendo el trayecto con Costa Adeje-Los Cristianos-Güímar y Candelaria y también las líneas que unen Santa Cruz con Punta del Hidalgo, El Cardonal, La Orotava y Puerto de la Cruz, las que mayor ocupación registraron.

El parking del Intercambiador también registró un aumento del número de usuarios, sobre todo el día del ‘Coso’ y durante el’Carnaval de Día’, donde la tasa de ocupación llegó a alcanzar el 91 y el 75 por ciento, respectivamente, de las 1.421 plazas que hay disponibles.

En total, casi 14.000 vehículos usaron el parking del Intercambiador para acceder a las fiestas de la capital tinerfeña, con una entrada media de 1.400 vehículos al día, siendo la tarde y la noche las horas de mayor afluencia.

Wawy

El final de las fiestas del Carnaval coincidió con el cierre del concurso ‘¿Dónde está Wawy?’, promovido por Titsa  y en el que participaron un total de 169 personas, la mayoría de jóvenes, que debían sacarse una foto divertida con ‘Wawy’ en las guaguas o estaciones y colgarla en la página oficial que la compañía tiene abierta en Facebook.

Aunque el domingo 9 finalizó el plazo para colgar las fotos en https://www.facebook.com/Guaguas.Titsa, los participantes aún tienen una semana más, hasta el 16 de marzo, para pedir a sus amigos en las redes que entren en la web y voten su foto.

Entre las 20 imágenes más votadas se realizará un sorteo aleatorio para elegir a los cinco ganadores de un abono anual con el que podrán viajar gratis en cualquier guagua de la isla durante un año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad