FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD Solidaridad

Una agrupación de la USCAN participa en la iniciativa “Africa Partnership Station”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo/Fotos: Mando de Canarias.- Uno de los equipos operativos de la Unidad de Seguridad de Infantería de Marina de Canarias (USCAN) embarcó el pasado sábado en el patrullero de altura “Infanta Elena” para tomar parte en la iniciativa “Africa Partnership Station” (APS), informa el Mando Naval de Canarias. Se trata de un despliegue de algo más de dos meses por las costas de África Occidental y su regreso está previsto para primeros de mayo próximo.

El buque “Infanta Elena” se unirá a otras unidades de diferentes países operativas en la zona, en el ámbito de colaboración que el Ministerio de Defensa y la Armada vienen desarrollando dentro del Plan de Diplomacia de Defensa y la iniciativa “Africa Partnership Station”, así como actividades bilaterales con dichos países ribereños. Además del equipo operativo de seguridad, han embarcado un grupo de instructores formados por dos componentes de la USCAN y uno del Tercio del Norte de Infantería de Marina (Ferrol), con objeto de complementar las capacidades de cooperación y adiestramiento con los países participantes.

Esta es la agrupación de la USCAN que participa en la APS

 

La iniciativa pretende incrementar la estabilidad y seguridad marítima en la zona del Golfo de Guinea, aumentando las capacidades operativas de las naciones de África Occidental mediante la realización de ejercicios de adiestramiento conjuntos. La misión del equipo operativo de seguridad de la USCAN, compuesto por once personas, consiste en proporcionar seguridad al propio buque así como la participación en los ejercicios programados dentro de la iniciativa “Africa Partnership Station”.

El primero de estos ejercicios es el denominado “Saharan Express”, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades de las naciones africanas participantes en el control de sus propias aguas territoriales y zonas económicas exclusivas. En este ejercicio se prevé contar con la participación de unidades navales de Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Francia, Mauritania, Senegal y Cabo Verde.

En el segundo ejercicio, llamado “Obangame Express”, se realizarán operaciones de interdicción marítima, es decir, embargo y lucha contra el terrorismo, tráfico de materiales y armas de destrucción masiva. Está prevista la participación de unidades navales de EE.UU., Alemania, Francia, Italia, Turquía, Portugal, Bélgica, Brasil, Benin, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Nigeria, República del Congo y Santo Tomé y Príncipe.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad