Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. El Ayuntamiento de Santa Cruz autoriza la apertura de todos los puestos de la feria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La feria de atracciones instalada en Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval 2014 funciona hoy, domingo 2, en su totalidad, una vez han sido autorizadas las peticiones que todavía estaban pendientes de documentación por parte de los empresarios. La apertura completa de la instalación ha venido a coincidir con la celebración del primero de los dos Carnavales de Día de la capital tinerfeña.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento culminó esta mañana el proceso de autorización de todas las atracciones de feria instaladas. Las dependencias de este departamento permanecieron abiertas ayer, sábado 1, igual que hoy, domingo, de forma excepcional, para facilitar a los feriantes la tramitación administrativa de sus expedientes, ajustados a la normativa legal.

Cierre y detenciones

Respecto al cierre de 31 puestos de feriantes llevado a cabo ayer por la Policía Local tras comenzar a funcionar sin estar debidamente autorizados para ello, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, aseguró de manera contundente que “al final esta irresponsabilidad de algunos podría haber generado un problema grave, y aunque eso por suerte no ha ocurrido, la Policía Local ha actuado con firmeza para velar por el cumplimiento estricto de la legalidad”.

El edil insistió en recordar que “el Ayuntamiento ha tratado de dar todo tipo de facilidades para que los feriantes pongan en regla sus instalaciones, de hecho aún mañana las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas estarán abiertas, para que se presente la documentación de la que carecen casi el 50 por ciento de los puestos, pero no vamos a permitir ilegalidades”, señaló.

Como fruto de la actuación policial se clausuraron 31 instalaciones de las 80 que existen en la zona y se detectó la existencia de una atracción que ni siquiera había solicitado el permiso para funcionar. Una mujer de un puesto de la feria C.S.A. acabó siendo detenida por los agentes, debido a un delito de desobediencia grave. Además de la presencia de 30 agentes del servicio operativo de la Policía Local en la feria, fue necesaria la intervención de un equipo de la UNIPOL y la colaboración de varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad