Carnaval ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Ocho cruceros arribarán al puerto tinerfeño durante los carnavales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará durante el mes de marzo el movimiento de noventa y cinco mil visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 70.425 de ellos cruceristas y 24.520 tripulantes de las 36 escalas confirmadas.

Serán varias las jornadas en que coincidan hasta tres grandes naves, tal y como sucederá los días 14,20 y 29, siendo en general un mes que sigue la tendencia de arribada de grandes naves como los MSC “Fantasia”, “Musica”, “Orchestra” y “Preziosa”, junto a otras no menos espectaculares como los Costa “Fascinosa” y “Classica”, además de otros asiduos como el “Mein Schiff1” y los “AIDAvita”, “AIDAstella” y “AIDAblu”.

Especialmente destacable es asimismo las seis escalas en posicionamiento que otras tantas naves realizarán durante el mes y la finalización de la temporada de puerto base de “Costa Classica” y “MSC Armonia”.

Entre este sábado 1 de marzo y el domingo día 9, semana de Carnaval por excelencia, llegarán a nuestro puerto ocho naves con 17.200 cruceristas, total de visitantes que asciende a 23.240 si contabilizamos a los 6.040 tripulantes asociados.

Además, este sábado veremos en la instalación capitalina al “AIDAblu” y “Braemar”, ambos con operativa puerto base, lo que se traducirá en el movimiento total, entre embarque y desembarque, de 3.900 cruceristas. La cifra de tripulantes asociada es de 980 personas.

El lunes día 3 y martes día 4 arribarán, respectivamente, el “Saga Pearl2” y “AIDAvita”, ambos con atraque en el Muelle de Ribera desde donde podrán disfrutar de manera especial de las celebraciones que se desarrollen en la Avenida de Anaga durante dos de los días grandes del Carnaval.

El “Saga Pearl2” traerá seiscientos cruceristas y 350 tripulantes, haciendo lo propio la nave de Aida Cruises con 1.200 y seiscientos.

El jueves 4 también será un fecha destacada en lo que a total de cruceristas se refiere, con cuatro mil en una jornada, gracias a la arribada del “AIDAstella” y “Mein Schiff1”. Compartirán atraque de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Como cada viernes, el día 7 vuelve el “Thomson Celebration” con operativa puerto base, al igual que el “MSC Armonia”. Dicha operativa se traducirá en un movimiento conjunto de embarque/desembarque de 2.700 turistas, a lo que se sumarán los mil cruceristas en tránsito que llegarán en la nave de MSC.

El sábado día 8 será, nuevamente el turno del “AIDAblu” y, el domingo día 9, del “MSC Fantasia” que traerá en dicha jornada dominical a 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad