Sin categorizar

Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* Insularia Films (antes Trova Films) informa que el largometraje documental Con la noche adentro, un trabajo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, la TV Pública Canaria, Tribeca Film Institute (Nueva York) y el Programa Ibermedia, ha sido seleccionado para el Guadalajara Construye 8. Se trata de un work in progress para proyectos en fase de post-producción, donde sólo han sido elegidos seis proyectos, de los cuales únicamente dos documentales, uno de ellos esta coproducción canaria-boliviana. Otro proyecto de largometraje documental de Insularia Films, La foto del zócalo, una co-producción canaria-mejicana, está en fase de desarrollo. La foto del zócalo tiene el respaldo del Programa Ibermedia y ha sido seleccionado para formar parte del X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica con el objetivo de propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores,  compradores y vendedores internacionales.

* El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este jueves, 27 de febrero, a las 20.30 horas, Cortos de Oscar en la ULL. No es mal título pero puede llevar quizá a engaño ya que la exhibición incluirá los cuatro cortometrajes españoles que han sido candidatos a las famosas estatuillas doradas. Estos son: Esposados (Juan Carlos Fresnadillo, 1996); 7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo, 2003); Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2005) y Aquel no era yo (Esteban Crespo, 2012). El más importante de todos ellos –y por una vez que podemos sacar pecho, saquemos pecho– continúa siendo Esposados por varias razones. Una de ellas es que se trata de un mediometraje, no corto, rodado en Canarias y que fue resultado de la unión de tres productoras que en aquellos tiempos felices trabajaban en las islas: Zodiac Film, Papi Producciones y La Mirada Producciones, que recién ha celebrado su veinticinco aniversario; y otra, que se trata de la primera película española que competía en esta categoría en los Oscar. Esposados continúa siendo, además, uno de los trabajos más premiados de este país.

* A la misma hora, las 20.30, se exhibirá en el Espacio Cultural Aguere el documental Palme (Kristina Lindström y Maud Nycander, 2012) en el que se cuenta la vida del destacado político sueco que fue asesinado a tiros una fría noche de febrero de 1986. La proyección forma parte del ciclo El documental del mes, una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega por segundo año a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria, el Cabildo de Fuerteventura, el Cabildo de La Palma y el Espacio Cultural Aguere.

* Este jueves, 27 de febrero, se exhibe en TEA Tenerife Espacio de las Artes y a las 20.30 horas, el documental Cautivadas, realizado por la actriz y directora canaria Mercedes Ortega en coproducción con Televisión Española y la colaboración de la Televisión Canaria. La proyección tendrá carácter benéfico y el dinero recaudado en taquilla -5 euros la entrada- irá destinado a la Asociación Multiétnica de Guatemala y la Casa Xotichezal (México).

* Excelente artículo el que firma Diego Hernández en La Provincia con el título de El cine doméstico hace historia, y en el que repasa las bobina de Pathé Baby donadas a la Filmoteca Canaria. El material que contiene estas bobinas cubre un vacío documental del archipiélago en los años 20 y 30. Lástima que el reportaje, publicado el domingo 23 de febrero, no exista en la edición digital del periódico.

La imagen corresponde a Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1960)

Saludos, noche americana, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad