FIRMAS Marisol Ayala

Iván envenenó a Laura. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Un tribunal del Jurado ha declarado este lunes al enfermero del Hospital Insular de Gran Canaria Iván R.A. culpable de haber asesinado a su mujer en 2010 suministrándole talio, morfina, barbitúricos y medicamentos no pautados por sus médicos que acabaron envenándola.

Iván Ramírez, declarado culpable de asesinato por el Jurado Iván Ramírez, declarado culpable de asesinato por el Jurado

 

El procesado, que durante todo el juicio se ha declarado inocente, se enfrenta a una solicitud de condena de 25 años de cárcel por asesinado, que formulan tanto el Ministerio Fiscal como la familia de la víctima y el Instituto Canario de Igualdad.

ANTECEDENTES

El enfermero gaditano Iván Ramírez ha sido declarado culpable de la muerte por envenenamiento de su mujer, la también enfermera Laura A.O. Cree el jurado popular que el acusado envenenó a Laura tras enemistarse por “deudas y discusiones”. La defensa señaló en el juicio que la enfermera murió por causas naturales y pidió la absolución.
Laura A.O. no murió de una enfermedad de las llamadas raras, según Toxicología. Las conclusiones forenses descartaron las tesis de la defensa de Iván Ramírez que insistía en el hecho de que la enfermera no murió de una enfermedad. Las últimas pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología practicadas a los restos mortales de Laura Aróstegui González descartaron que la enfermera muriera de glucogénesis, una enfermedad de origen genético relacionada con la acumulación de glucógeno. Esos estudios histopatológicos fueron encargados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde el pasado mes de septiembre, cuando ya la investigación estaba casi cerrada, a petición del abogado que defiende al marido de la víctima, Iván Ramírez, también enfermero.
El imputado permanece en prisión provisional desde julio de 2010 y se enfrenta a 25 años de cárcel por un delito de asesinato, ya que la fiscal delegada de Violencia de Género, Beatriz Sánchez, ha sostenido desde el primer momento que el procesado acabó con la vida de su esposa mediante una supuesta combinación de medicamentos suministrada poco a poco, entre los cuales había insulina, varios barbitúricos y restos de talio.
Desde el principio de la investigación, que ha causado un gran impacto en los dos hospitales públicos de Gran Canaria en los que trabajaba el matrimonio, Iván Ramírez se declaró inocente y ha solicitado al menos dos veces su libertad a la Audiencia Provincial de Las Palmas. En la primera de esas vistas, la Sección Segunda confirmó los indicios contra el imputado y ratificó la medida de prisión.

Hoy el jurado le ha declarado culpable.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad