Actualidad Carnaval Cine Comunicación DEPORTES Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SANTA CRUZ SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Pero mira que nos gusta un ‘Trending Torpe’ de esos. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Pero mira que nos gusta un palabro de esos modernos que solo le da perras al dueño del invento, al que nos empeñamos en hacerle cada vez más rico. Pero mira que nos gusta una novelería. Que si Jordi Évole para arriba, que si la libertad de prensa y la independencia para abajo, etc., etc., etc.

Pero, parafraseando a la gente de ‘El Supositorio’ (qué buenos son los jodios y no los sucedáneos que brotan como setas), la pregunta es: «Y esto ahora quién lo paga».

El Supositorio...

Discúlpeseme la pesadez pero no será por no repetirlo. Si analizamos las empresas de referencia del sector de la comunicación insular, y reparamos un poco en manos de quién o qué se está haciendo en el aspecto comercial, entenderemos qué les está pasando.

¿Y si en vez de ser tan llorones – esperando el maná institucional – salen a la calle a buscar perritas? Vale, la cosa está mal pero ahí fuera siguen fluyendo varias decenas de millones de euros en publicidad al año. Siempre será más fácil para los más grandes, ¿digo yo?

María Pisaca

Simplemente María. La grandísima reportera gráfica María Pisaca expone estos días en la Casa Viña Norte, en La Laguna, la creación «Reinas por Dentro».

Fran Belín

Fran, tomándose su futuro con tranquilidad.

Fran Belín triunfa en 7Canibales. El periodista gastronómico, ahora fuera de la escudería del periódico El Día tras 30 años en la empresa, ha retomado su colaboración en el digital de referencia del sector gastronómico que lo ha nombrado corresponsal para Canarias. Belín es miembro de la Real Academia de Gastronomía de Tenerife y acaba de publicar un magnífico reportaje sobre uno de los platos más peculiares de la cocina de las islas, la Morena:

7 caníbales.com

 

 Estás nominado

                               ¿Emmmm...? ¡Tú!

Fulano, ¡Estás nominado! «No querían ERTE, pues tomen ERE». Dicho y hecho. Con, según apuntan fuentes cercanas a los que están cercanos, las perritas que entraron en la caja hace poco, han acometido el despido de 19 personas en Diario de Avisos; casi el 33% de la plantilla.

Periodistas (con dos pesos pesados en deportes), un fotógrafo molesto (el otro ya estaba en negociaciones con la empresa), personal de administración (que posiblemente se externalice), telefonistas (adiós para siempre al sonsonete «Diario de Avisos diagameeeé».), archivo, la secretaria del emérito ex, etc., etc…. Hasta 19.

Según la empresa, con este expediente de regulación, podrá afrontar el futuro inmediato. Del otro, del futuro a largo plazo, no se habla.

Lo malo, y no por ello esperado, es que algunos de los despedidos ya se han puesto en manos de sus respectivos abogados y están a la espera de que se les entregue la carta de despido para ir a presentar la demanda.

El silencio de los corderos
Hola Clarise... te voy a dar un bocao, kiss, kiss, kiss, kissssss

 ¿El silencio de los corderos? Tras las votaciones sin resultados – sin decantarse por un ERTE, para evitar un ERE – y un algún que otro «a ver si se atreven a echarme» (vaya si lo hicieron), la empresa metió la bicicleta por las piedras e hizo la lista.

Y este -aparentemente- ha sido el motivo por el que nadie sacó la patita contra la empresa (ni en Twitter, ni en Facebook, ni en el blog ‘IndignadosDA’… nada de nada). El que se moviera en la foto salía en la lista. Eso ha sido así en todos los ERES que en el mundo han sido.

Al final el resultado ya es conocido. Por cierto,  algunos de los que integraban la lista de marras  fueron llamados y despedidos por teléfono…

-«Mira, fulano, la lista final no está cerrada pero que sepas que tú estás en ella…»

Lo más sorprendente de todo es que algunas personas, compañeros de medios y amigos que se solidarizaron con los despedidos, lo hicieron por escrito en, por ejemplo, Facebook,  veían como sus comentarios eran borrados y ellos eliminados del grupo de amigos.

 

Vibrador Diario de Avisos

              Regalo promocional de la revista: un elegante y bello 
                      vibrador de dos velocidades. Foto: DA

Canarias Gráfica, er retohno del retohno (del retorno). Si Don Dominguito de Laguna (sí, con el ‘don’ -que él lo era- y el diminutivo cariñoso) levantara la cabeza y viera como la revista que creó el siglo pasado, Canarias Gráfica, pasa de mano en mano como la falsa moneda, los corría a gorrazos a todos.

-«Oyeeeee!! ¿Este que viene ahora qué número de director hace?»

-«Ni idea, yo dejé de contar a partir del 250?

La revista se entrega con el Diario de Avisos cada mes y ahora pasa a manos de otra gestora para la explotación publicitaria y la gestión de contenidos.

Mucha suerte a los amigos implicados en la nueva aventura.

 Revista Cuore

Con todo el Cuore del mundo. Diario de Avisos entregará el semanal Cuore cada domingo a partir del próximo 2 de marzo.

Llavero Afgano

Llaveros Afganos. ¿Recuerdan que el periodista de La Opinión de Tenerife Antonio Herrero estuvo hace unos meses en Afganistán? Pues desde allí le mandaron una partida de llaveros que le hizo un artesano del país con la bandera española, la afgana y el logo de La Opinión.

JUAN GALARZA
                        J.G., 'The Killer'

¿Andestán las radios? Bien por Juan Galarza. Muy bien. Puso punto final a una casa de putas sin madama como era la ¿participación? de las radios locales en el Recinto Ferial en particular, y en el Carnaval chicharrero en general. Desde hacía años ir a cubrir los actos carnavaleros era – en bastantes casos – un coladero de colaboradores con ganas de notoriedad, colgados, «yo-voy, yo-voy«, comebocadillos, etc., etc.

El jefe de prensa del ayuntamiento de Santa Cruz informó a los medios que, para estar dentro de las actividades programadas y cubrirlas, era necesario mostrar que los que participan en ellas tendrían que estar vinculados profesionalmente a la empresa que representaba.

En algunos actos de este año había cuatro radios. Las otras veinte no comparecieron.

Prensa en Recinto Ferial

Pero hay más. Uso las palabras – y la foto – publicadas ayer en redes sociales, por un integrante del colectivo PROFOCAN (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Canarias), con referencia al tratamiento a la prensa gráfica en el Recinto Ferial:

«Muy acertada nos parece la configuración de la zona de prensa que hemos encontrado hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El jurado situado detrás de los medios en alto y la prensa, redactores, TV y fotógrafos con todo el escenario por delante. Parece que las cosas se están haciendo bien y confiamos en que esta configuración se mantenga para la Gala de la Reina.»

Sorteo sanciones radios locales

- "El cinco..."
-"por el... te la hinco"

¿Nueva sanción millonaria? Dentro del sorteo ‘aleatorio’ que se celebró la pasada semana en Presidencia de Gobierno ha sido agraciada con una sanción de más de 200.000 euros una nueva emisora de radio tinerfeña, que no dispone de licencia para emitir en el área metropolitana.

Eso sí, tiene licencias legales en sitios donde no emite.

He llamado varias veces a mi amigo, y director de la cosa, pero no me llama.

Pa otras coñadas varias sí que me llama el jodío.

Escuchar Onda Cero
¿Dónde por ahora? En Internet...

Onda Cero… Como dijo una vez José María Aznar: «Estamos trabajando en ellouuuu«. Esas son más o menos las palabras de mi amigo sobre cómo va la cosa del matrimonio.

Zeben Díaz y Nardi Sáinz
Zeben y Nardi.

¡Qué dos! Buenos amigos y dos profesionales. Con el primero, Nardi Sainz, coincidí en una radio hace años y me contó que quería salir de la isla para buscarse la vida.

El segundo, Zeben Díaz, me dijo hace unos años que tenía una oferta de trabajo fuera de Tenerife.

Hoy día el primero es responsable comercial de la empresa AEQ en España, para el equipamiento de radios, y el segundo es el máximo responsable de Discapublicidad y director de la emisora de radio de la OID en Talavera de la Reina y ahora en Santander.

Sobran comentarios.

La foto es de la inauguración de la segunda emisora de radio.

 Manolo Artiles y Carlos Bencomo

Manolo en la intimidad. El pasado jueves el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz Tenerife hizo un desayuno de trabajo con los medios de comunicación del área metropolitana. Por el hotel Príncipe Paz pasaron periodistas, blogueros especializados en economía y trabajo, presentadores de radio y pasó Manolo Artíles.

Lejos del miedo que algunos le atribuyen al director de Mírame Televisión, por su nueva etapa radiofónica en Teide Radio, Manolo le contaba un secretillo a Carlos Bencomo (foto) y a varios de los miembros de la junta directiva del colegio y periodistas allí presentes.

Vean, vean…

____________________________________________________________________

Auxi

Auxi de la Rosa, cara a cara. Lo está reponiendo Teidevisión con permiso y autorización de la familia. ‘Cara a cara’ es un programa de televisión muy bien hecho, con pocos recursos, trabajado, con cariño y con profesión. Con el tiempo se valora -como les pasa a los buenos profesionales- la calidad del trabajo.

La pena es que Auxi ya no está con nosotros para disfrutar de las cosas.

 

 Luis Renart
Foto: Plus.Google

Luis Renart, nuevo gerente del Clúster. Luis Renart dejará su puesto de trabajo en la empresa Latino Films (Latido Films) para trasladarse hasta Tenerife y ponerse al frente en el mes de marzo de la gerencia del Clúster Audiovisual de Canarias. Sustituye en ese puesto a Dácil Pérez de Guzmán que, si bien sigue vinculada a la asociación, tiene muchos compromisos profesionales que la están esperando.

Se acabó. Para despedirme, vaya mi recuerdo y homenaje a un grande entre los pequeños: Leoncio Morales. Un periodista herreño al que conocí hace muchos años cuando vino a Tenerife para que nos conociéramos y hablar de revistas, su pasión. Esa y su isla del Meridiano, donde ayer recibió sepultura. Descanse en Paz.

Hasta la semana que viene y gracias por llegar aquí.

Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

 

 

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Han habido radios pequeñas que se han ocupado de concursos pequeños del carnaval (comparsas, murgas infantiles…) como han sido Radio Unión Tenerife y La Voz de Canarias. No se si ha sido por consecuencias de la crisis o por las exigencias para las acreditaciones pero este año no han estado presentes para emitir estos concursos. Si es por ese último mótivo me parece muy mala decisión por parte del ayuntamiento.

  • Creo que si la decisión del ayuntamiento es por seguridad me parece bien, porque seguramente que de todas las personas acreditadas por cada medio, cubrian el acto dos, y colgados cuarenta, por ahorrarse una entrada. Y se de lo que hablo.

  • Queda feo en la foto que una empresa como CANAVISA o sea DA este echando de malas formas al personal que les han estado sacando las castañas del fuego durante muchos años y veamos en el escenario del carnaval en el recinto ferial un enorme logo del DA que no debe de ser gratis.