Canarias Carnaval SOCIEDAD Turismo

Una web turística sitúa al Carnaval de Las Palmas entre los tres mejores de Europa

AGENCIAS.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ocupa el puesto número tres entre los diez más populares de Europa, según el ranking elaborado por el comparador de precios de hoteles del mundo online Trivago, que recomienda las galas de elección de la Reina del Carnaval y el Drag Queen.

Así, el Ayuntamiento señaló que el portal turístico, con 45 millones de visitas al mes, destacó que la capital grancanaria se disfraza en 2014 del Mundo de la Fantasía y apuntó que las calles «se pintan de color, desde caras y cuerpos, hasta las telas transformadas en disfraces. Acompañados por la música y baile de murgas y comparsas que impregnan el ambiente».

Mientas, el ranking de Trivago que relaciona diversos aspectos como son la reputación online de su planta hotelera, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas del destino y su entorno, está encabezado por el Carnaval de Patras (Grecia) y Niza, (Francia).

En cuarta posición, detrás del Carnaval de LPGC se sitúa el Carnaval de Venecia (Italia), seguido del de Praga (República Checa); Santa Cruz de Tenerife; Cádiz; Düsseldorf (Alemania); Maastricht (Holanda) y Basilia (Suiza).

Trivago asegura en su portal web que la Gala Drag Queen de la capital grancanaria  «levanta gran expectación desde que se inició» y marca la diferencia con otros carnavales.

Finalmente, añadió que «entre el Pregón y el Entierro de la Sardina el día 8, los actos programados se suceden sin tregua desde los concursos, los pasacalles, los actos infantiles, los bailes y fiestas nocturnas o el curioso festival de perros disfrazados».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario