Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. El Festival Coreográfico llena de ritmo y color el Recinto Ferial

Elblogoferoz.- El Recinto Ferial acogió la tarde de ayer una nueva edición del Festival de Agrupaciones Coreográficas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que, una vez más, consiguió deleitar al numeroso público que acudió a presenciar un espectáculo en el que participan más de 600 bailarines pertenecientes a distintas formaciones carnavaleras.

Las intervenciones de la tarde comenzaron con la puesta en escena de una espectacular coreografía ideada por el grupo Odali de Arafo. Las 45 componentes que dirige Davinia Pérez Rodríguez visten este año la fantasía ‘Aerolíneas Odali…volando al Carnaval¡¡¡’  creada por ellas mismas.

Seguidamente ocuparon el escenario las 20 integrantes del grupo Ballet Dance que se formó como agrupación carnavalera el año pasado para participar no sólo en el festival celebrado hoy en el escenario del Recinto Ferial, sino también en el resto de los actos que tienen lugar en la calle y en los distintos escenarios del carnaval. Silvia Paredes de Fuentes dirige y representa a esta agrupación y, además, ha diseñado para ellas la fantasía ‘Militar’.

Elizabeth Simón Riega dirige a las 23 componentes de Ibaute, que ensayan el en centro cultural del mismo nombre de San Andrés. Interpretaron sobre el escenario del Recinto Ferial un popurrí de animados ritmos  de funky y jazz.

Desde el barrio santacrucero de Duggi llegan los más de 80 integrantes de Danza Tenerife, una agrupación que dirige Máximo Raúl y que ensayan en el local de la asociación de vecinos El Monturrio donde han preparado los bailes y coreografías con los que participan en los distintos actos del Carnaval santacrucero.

Las 48 componentes del  grupo coreográfico Azahar, en sus modalidades infantil y adulta, interpretaron sobre el escenario un espectáculo lleno de ritmo llamado ‘can-can’. Ana Manrique de Lara dirige a las bailarinas de este grupo que van ataviadas con la fantasía ‘Las chicas del Moulin Rouge’

Bohemios fueron los siguientes en subir al escenario del Recinto Ferial donde deleitaron al público con un popurrí de bailes rusos, en el caso de la modalidad adulta mientras que los más pequeños se decantaron por una representación llamada ‘En el mundo de las hadas’ . Participan en el Carnaval desde 1971 y están dirigidos por María Isabel Guiance Fernández.

Una versión del cuento Blancanieves es la base de la coreografía que interpretan los 50 componentes de Yu- Funk en este Carnaval 2014. Dirigidos por Yurena de la Rosa escenificaron una vibrante y original recreación de esta historia ataviados con una fantasía denominada, también, ‘Blancanieves’.

Raquel Coello Padrón dirige a las 25 componentes de Funkiguachy que este año lucen el disfraz llamado ‘Las heroínas del rayo’, creado por la propia Raquel. Esta agrupación participa en el Carnaval desde 2005 y, para esta ocasión, decidieron bailar un popurrí formado por cinco temas de música funki ante el público del Recinto Ferial.

Seguidamente ocupan el escenario del Carnaval los componentes de Crazy Dancer ataviados de ‘Pantera Rosa en Madagascar’ y para interpretar el brillante espectáculo que preparan desde hace meses en el polideportivo de la asociación de vecinos Santiago Apóstol de Granadilla. Son 45 los miembros de esta agrupación que dirige y representa María Lourdes Franquis Alonso. Desde 2012 participan en el Carnaval chicharrero.

El grupo coreográfico Loli Pérez viste este año la fantasía ‘Break’ que ellos mismos han diseñado. Llegan al Carnaval desde Güímar para bailar en el Recinto Ferial un animado popurrí de música de dibujos animados, tema de la presente edición de la fiesta de la máscara. El Carnaval cuenta con este grupo desde 1995 y son más de un centenar los bailarines que dirige Loli Pérez.

Diana Rucabano está al frente de los 60 integrantes de Latin Salsa quienes también eligieron para esta ocasión una coreografía basada en temas musicales de conocidos dibujos animados de todos los tiempos. Ensayan en la calle Ángel Guimerá y es el primer año en que intervienen en el Carnaval como agrupación coreográfica.

Los 200 componentes del Colegio Echeyde visten la fantasía ‘ En la Isla de Nunca Jamás’ en un homenaje a los personajes que acompañan a Peter Pan en su conocida historia. Dirigidos por Menci Calixto, Miriam Cairós y Raquel Ojeda ensayan el en colegio que les da nombre y participan activamente en el Carnaval desde 1996.

Finalmente, la intervención de Wild Dance supuso la última actuación del Festival Coreográfico de este año. Ataviados con ‘Destellos en el atardecer de Pachaquetec’ diseñado por Volaverun Ait, los 50 componentes de esta agrupación bailaron sobre el escenario del Recinto Ferial al ritmo de salsa, samba y merengue dirigidos por Airán Rodríguez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario