Canarias Cultura Medio Ambiente SOCIEDAD

Museos de Tenerife premiará las fotografías sobre la naturaleza que acompañen a la actividad #NaturaJazz,

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los museos del Cabildo plantean una propuesta cultural que fusiona la belleza visual de la naturaleza con los elegantes sonidos del jazz clásico, en un evento singular que tendrá lugar las noches de los jueves en el patio de las palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, a partir del 20 de marzo. El objetivo de esta actividad, #NaturaJazz, es establecer un vínculo entre Museos de Tenerife y la comunidad de fotógrafos de la naturaleza (tanto profesionales como aficionados). Cada día participarán dos autores, coincidiendo con dos pases musicales. Cada uno proyectará entre 200 y 400 imágenes.

En palabras de la consejera responsable de Museos, Amaya Conde, “se trata de un proyecto que pretende servir de lugar de encuentro y de escaparate de los trabajos de aquellos amantes de la fotografía de la naturaleza canaria que deseen darles visibilidad más allá de los habituales canales de exhibición”.

En este sentido, Museos de Tenerife anima a colaborar en este proyecto con aportaciones individuales para poder crear un trabajo colectivo con imágenes locales pero que trasciendan las fronteras de la insularidad.

Los Museos del Cabildo quieren rendir un homenaje a esta modalidad fotográfica que está vinculada a los museos de Historia Natural “pues somos conscientes – apunta Amaya Conde- de la importancia de la imagen para capturar la belleza del mundo natural que nos rodea, especialmente en estas islas con tanta biodiversidad, y teniendo en cuenta la importancia de esta actividad para el estudio y difusión de ciertas disciplinas científicas como la fauna, flora, arqueología y paleontología, entre otras”.

Cabe destacar que las contribuciones de fotógrafos, viajeros, científicos, escritores, cazadores y aventureros han sido fundamentales para el desarrollo y difusión de la ciencia.

Incentivo

Como incentivo, Museos del Cabildo adquirirá por un importe de 150 euros una imagen de cada uno de los proyectos seleccionados para su uso en las diferentes acciones científicas y divulgativas del Museo. Además, es posible que estas fotografías formen parte de una muestra que se expondría en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Los trabajos deberán enviarse al Museo antes del 10 de marzo. De igual modo, la temática será la naturaleza de Canarias, aunque se admitirán trabajos de otros archipiélagos macaronésicos. Los autores deberán enviar un lote de 20 a 40 imágenes para poder disponer de material suficiente para la valoración. Las imágenes tendrán que estar en formato JPG, a ser posible con calidad entre 6 y 8, según los ajustes de Photoshop, y con la siguiente resolución: mínimo, 1024 px de anchura con hasta 766 px de altura y, máximo, 1920 px de anchura con hasta 1080 de altura.

Además, será imprescindible que se envíe un texto de entre 10 a 15 líneas en el que se explique el contenido general del bloque de imágenes, que se utilizará, no solo para introducir las fotografías durante el evento, sino para publicitarlo en los medios. Museos de Tenerife seleccionará los 20 fotógrafos que formarán, finalmente, parte del proyecto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad