Casa Real Cultura SOCIEDAD

Los Príncipes inauguran Arco

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado este jueves la 33º edición de la feria internacional de arte ARCOmadrid, una visita en la que, como es habitual, han levantado expectación a su paso, entre los centenares de curiosos que han querido acercarse a ellos. Según los presentes, los príncipes se han mostrado fascinados al recorrer las distintas galerías.

Acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y guiados por el director de la feria, Carlos Urroz, los Príncipes han recorrido durante casi dos horas cerca de una veintena de stands, una visita que ha comenzado en el pabellón 7 con la visita de la galería finlandesa Forsblom (Helsinki).

A ella le han seguido las galerías Kewenig (Berlín/Palma), Javier López (Madrid), la veterana Helga de Alvear (Madrid), así como Edward Tyler Nahem Fine Art (Nueva York), en la que han mostrado especial atención a la pieza ‘Untitled (Dog), del artista Keith Haring, cuya obra acaparó la atención internacional a partir de los años 90 con un lenguaje visual casi icónico hoy en día.

Aunque no estaba prevista su parada en la galería Leandro Navarro, don Felipe y doña Letizia se han detenido en el stand que posee en ARCO para admirar, entre otras piezas, el Picasso de 1922 que ha alcanzado el precio más alto de esta edición, en torno a los 1.250.000 euros.

Tras parar en el stand de El País dedicado a Ferrán Adriá, donde el famoso cocinero les estaba esperando, así como hacer una pausa en ARCOkids, donde varias decenas de niños les han entregado un obsequio a los Príncipes, el recorrido ha continuado por Solo Projects Focus Latinoamérica.

Ya en el pabellón 9, se han detenido en el apartado Opening y han visitado el stand de la galería Sommer & Kohl, donde han mostrado especial interés en la obra del brasileño Alesandre da Cunha así como en sus trabajos actuales y en su residencia (Londres).

País invitado

También les ha llamado la atención la pieza ‘Sugar, happy (Pink)’, de la galería Showroom (Helsinki), uno de los ejemplos del programa #FocusFinland, en el que participan un total de 11 galerías llegadas del país invitado en esta edición.

La galería Poligrafía Obra Gráfica, de Barcelona, ha sido otra de las paradas a la que los Príncipes han dedicado varios minutos. Mientras a que doña Letizia se ha mostrado especialmente interesada en la artista francesa Claire Fontaine, don Felipe se ha interesado en las piezas de Laure Provoust, ganadora en la última edición del prestigioso PremioTurner.

La galería madrileña Max Estrella también ha acaparado la atención de los Príncipes, en especial la obra de Eugenio Ampudia, Bill Viola y Daniel Canogar, tres piezas que les han «fascinado», según ha destacado el director de la feria, Alberto de Juan, en declaraciones a Europa Press.

Para finalizar su recorrido, don Felipe y doña Letizia han visitado el stand de la madrileña Olivia Arauna, quien les ha guiado por las obras seleccionadas por la galería para esta edición de ARCO. Entre ellas, los Príncipes han fijado su atención en las fotografías de gran tamaño de Gabriele Basilico, fallecido el pasado año.

Además de Wert, también han estado presentes en esta inauguración el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Cultura y Deportes de Finlandia, Paavo Arhinmäki; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; y la embajadora de México en España,Roberta Lajous Vargas, entre otros.

En total, participan en esta edición 219 galerías procedentes de 23 países, un número mayor al del año pasado aunque, eso sí, se ha apostado por reducir el número de artistas con el objetivo de conseguir una feria más relajada para el visitante, quien en esta ocasión podrá profundizar más en las piezas que las galerías presentan.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad