Sin categorizar

El Teatro Guimerá vuelve a abrir hoy sus puertas al mundo del séptimo arte

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, pone en marcha ‘Encuentros con el cine’, nuevo ciclo de proyecciones cinematográficas recientes, que incluye a cineastas peninsulares y canarios. Después de cada una de las proyecciones se celebrará un coloquio con la presencia del director o directora de la película. Este nuevo proyecto cultural se desarrollará en el Teatro Guimerá.

El ciclo comenzará a las 20 horas de este jueves 20, con la proyección del documental ‘Fronteras de Zalamea’  y la presencia de su director, el grancanario David Pantaleón, uno de los cineastas más laureados del panorama regional. “’Encuentros con el cine’  fue presentado por la edil Clara Segura; el coordinador del proyecto, Jairo López, y el director David Pantaleón.

Segura manifestó que el OAC trata de aprovechar el potencial de todos los espacios culturales municipales. Ya en 2013 se utilizó el Teatro Guimerá para desarrollar otra actividad relacionada con el cine. Tanto con la Filmoteca Canaria como con otras entidades se programaron ciclos de cine para público en general y para escolares. Añadió que la finalidad es crear nuevos espacios de encuentros culturales, en este caso con los creadores cinematográficos y el público para fomentar el número de aficionados al cine.

Precisamente el 19 de marzo del pasado año se conmemoró el 115 aniversario  de la primera proyección cinematográfica oficial en Canarias, que se realizó en el Teatro Guimerá. Resaltó que la segunda cita del ciclo “Encuentros con el cine”, el 16 de abril, contará con la presencia de Mar Coll y su película “Todos queremos lo mejor para ella”. Su obra “Tres días con la familia”,  resultó ganadora de tres premios en el festival de Málaga en 2009 y el Goya a la dirección novel.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al teléfono 922.609.450.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Radio Online

La Gente del Medio

Publicidad

Agrocanarias.TV (Televisión)

Programa de radio

Radio Online

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Publicidad

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Publicidad

Página Web Corporativa